domingo, 1 de octubre de 2017

La Preguntita del Domingo 232

El comienzo de un nuevo mes nos trae otra temática, para las incógnitas semanales, “autos de playa, autos de verano”. Veremos esos particulares autos fabricados para un uso veraniego:


¿Cómo se llamó este auto?

Muchos conocerán la respuesta. Otros en cambio, tal vez, sea la primera vez que lo ven. Algunos lo confundirán con otro vehículo de características similares. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 6 de octubre a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Un viaje en colectivo

El año pasado escribí un relato de ficción sobre un viaje en un colectivo de la línea 60. Un viaje al pasado en la ciudad de Buenos Aires y su transporte público. Una historia muy reconocible para muchos lectores. El relato salió publicado el domingo 26 de junio de 2016.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Sumario de septiembre de 2017

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos


Los frenos Rousan

Los automóviles que se fabricaron en Argentina desde finales de los años cincuenta no traían frenos a disco de serie en sus ruedas delanteras. El primero en traerlos de fábrica fue el Fiat 1500 en el año 1963, para el mercado argentino.

La Respuestita del Sábado 231

TVR Trident de 1965


La respuesta era TVR Trident. El único ganador de esta semana fue: Graham Carl. Mis sinceras felicitaciones para él por el acierto.

Camión Leyland cisterna

El camión Leyland cisterna, de la compañía petrolera BP (British Petroleum), es similar a otras piezas del catálogo de Matchbox de los años sesenta. La diferencia radica en que pertenece a la serie Superfast.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Unidad 100.000 de General Motors Argentina

La empresa automotriz General Motors Argentina presentó la unidad 100.000 de fabricación local desde el año 1959. La celebración se realizó en la planta del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, en el año 1966.

Chevrolet Super premiado

Un automóvil Chevrolet Super recibió un premio de parte del CIDI (Centro de Investigación de Diseño Industrial). Así lo demuestra una nota publicada, en la sección “Publicidad”, el viernes 6 de diciembre de 2013, en el blog de Archivo de autos.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Blindado de Juncadella

La empresa de transporte de caudales, Juncadella SA, tuvo su primer camión blindado en el año 1933. Ese vehículo fue donado, en el año 1983, al Automóvil Club Argentino (ACA) para ser destinado a un futuro Museo del Automóvil.

Delin belga en Uruguay

El Museo Municipal Fernando García, de Montevideo, Uruguay, atesora un automóvil belga Delin del año 1900. Su primer propietario fue Alejo Rosell y Riu, quien lo trajo al vecino país. En una nota, publicada en la sección “Auto antiguo”, el jueves 13 de marzo de 2014, podrán conocer un poco de la historia de este raro automóvil fabricado en Bélgica.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Prototipo de camión militar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos le encargó a la empresa Ford Motor Company un prototipo de camión de uso militar. Dicho vehículo tenía una capacidad de carga de 5 toneladas y era capaz de estar sumergido en el agua por espacio de 8 horas.

Valiant V-200 de 1962

El primer automóvil Valiant que conocimos los argentinos se denominó V-200, que fue mal llamado Valiant I. En esta ficha técnica, publicada el miércoles 17 de diciembre de 2014, podrán conocer sus características técnicas.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

martes, 26 de septiembre de 2017

El séptimo Tour de Clásicos de Hurlingham

La cita era a las 9 menos cuarto de la mañana del domingo 24 de septiembre en la estación de servicio YPF, ubicada en Primera Junta y Ruta 8 de San Miguel. De ahí partiríamos con amigos fierreros para el 7º Tour de Clásicos de Hurlingham, organizado por La Barra de los Clásicos Automotoclub.
 
Los autos esperando el arranque del 7º Tour de Clásicos.

lunes, 25 de septiembre de 2017

La llegada al Corredor Aérobico

Las cupecitas del TC del Ayer y los autos antiguos llegan al Corredor Aeróbico, en Avenida Francia y Sourdeax, en Bella Vista, el sábado 23 de septiembre de 2017. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace:

La caravana en marcha

Lo que se veía arriba del Chevrolet Champion de Víctor Caputo en la caravana en la Avenida Presidente Perón de San Miguel, el sábado 23 de septiembre de 2017. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace:

Los autos antiguos arrancan en la caravana

El Chevrolet Champion de Víctor Caputo se pone en marcha al frente de los autos antiguos que realizaron la 3ª Caravana de Autos Antiguos de San Miguel desde la esquina de Belgrano y Sarmiento. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/09/la-tercera-caravana-de-san-miguel.html

Largada de la caravana

Las cupecitas del TC del Ayer emprenden la marcha de la 3ª Caravana de Autos Históricos desde la Plaza Mitre de San Miguel el sábado 23 de septiembre de 2017. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace:

Esperando la largada de la caravana

La cupé Chevrolet de Jorge Calabresi, piloteada por Pablo de la Torre, como auto líder de la 3ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel, esperando el banderazo de largada en Belgrano y Sarmiento. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace: 

Los autos en la Plaza Mitre de San Miguel

Las cupecitas del TC del Ayer y los autos antiguos esperando el arranque de la 3ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel, el sábado 23 de septiembre de 2017, en calle Belgrano frente a la Catedral de San Miguel y la Plaza Mitre. La crónica de lo sucedido la encuentran en el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/09/la-tercera-caravana-de-san-miguel.html

La tercera caravana de San Miguel

La convocatoria era para las 9 de la mañana del sábado 23 de septiembre. Frente a la Catedral de San Miguel, sobre la calle Belgrano, se reunirían las cupecitas del TC del Ayer y los autos antiguos, que participarían de la 3ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel.
 
En primer plano la cupé Chevrolet de Jorge Bonomo.