La empresa de transporte de caudales,
Juncadella SA, tuvo su primer camión blindado en el año 1933. Ese vehículo fue
donado, en el año 1983, al Automóvil Club Argentino (ACA) para ser destinado a
un futuro Museo del Automóvil.
Francisco Juncadella fue el fundador de
la empresa transportadora de caudales, quien en su juventud fue copiloto de
Raúl Riganti. El camión GMC (General Motors Corporation) era del año 1930 y
estuvo en actividad hasta el año 1955. La carrocería la realizó la empresa
Scharer, que era fabricante de cajas fuertes. El blindaje del camión se realizó
mediante el uso de remaches en frío.
El peso de camión GMC era de 3.000
kilogramos y tenía una capacidad de carga de 6.000 kilogramos. El motor de 6
cilindros, que impulsaba al camión del año 1933, era de 3.850 centímetros
cúbicos. En la parte trasera contaba con una caja fuerte de puerta doble y un
tabique blindado separaba la cabina de conducción.
También contaba con un freno de cardán,
un corte de corriente del motor y hasta una sirena. Todos estos elementos eran
de avanzada para los inicios de la década del treinta. La fotografía la tomé de
la revista Su Auto número 35 del mes de enero de 1983.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.