miércoles, 27 de septiembre de 2017

Prototipo de camión militar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos le encargó a la empresa Ford Motor Company un prototipo de camión de uso militar. Dicho vehículo tenía una capacidad de carga de 5 toneladas y era capaz de estar sumergido en el agua por espacio de 8 horas.


El camión de la Ford se denominó XM 656 y fue el antecedente del camión militar conocido como M 656, que tuvo diferentes variantes. Una de ellas servir de transporte a los misiles Pershing.

El prototipo había sido encargado a la Ford Motor Company en el año 1964, de una serie de 9 modelos de vehículos para ser usados por el ejército de Estados Unidos. Entró en producción en el año 1968 como camión 8x8 y tuvo dos versiones más: tractor y van. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.