¿Cuántos años pasaron para que la industria
automotriz mundial ofreciera un automóvil de calle de tracción integral? La
respuesta es que aparecieron, en muchas marcas, entre finales de la década del
setenta y principios de la del ochenta. Pero si les cuento que la marca
francesa Bugatti ya tuvo un modelo de carreras con tracción integral, ¿qué me
dirán? Hoy veremos la transparencia del Bugatti
Type 53 del año 1931.
sábado, 5 de septiembre de 2015
viernes, 4 de septiembre de 2015
La Multicarga de Fiat
La empresa Fiat
Cóncord lanza en la segunda mitad
del año 1965 su modelo de camioneta Fiat
Multicarga realizada sobre la plataforma del Fiat 1500 berlina. Este diseño fue un desarrollo argentino sin paralelo en Italia, de donde era oriundo
el Fiat 1500. Hoy una vieja publicidad nos recuerda aquella primera versión de
la Multicarga.
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1965. |
jueves, 3 de septiembre de 2015
El fantasma plateado del año 1911
Hoy veremos un automóvil antiguo que fue construido
por pedido de un maharajá de la India
para ser usado en ceremonias de estado. El Rolls-Royce
era modelo Silver Ghost 40/50 del
año 1911. Un dato: debería tener la
primera de las letras “R” pintada de color
negro en señal de luto por la muerte de Charles
Stewart Rolls el 12 de
julio de 1910 en un accidente de
aviación.
Rolls-Royce Silver Ghost 40/50 del año 1911. |
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Ford Escort Turnier L 3 puertas 1982
En Argentina no conocimos este modelo de rural de tres puertas. La rural Ford Escort L de 3 puertas, que veremos hoy, era del año 1982 y se fabricaba en Alemania con un motor de 1,1 litros con 55 CV DIN. Opcionalmente se podía montar otro motor: el de 1,3 litros. Ambos motores transversales delanteros con 4 cilindros en línea. El portón trasero tenía limpia-lava luneta, como se aprecia en la fotografía que ilustra esta nota. En el mercado argentino hubo pocas versiones del Ford Escort de dos puertas, la mayoría importados desde Brasil, como el modelo cabriolet de finales de los años ochenta y que llevaba un motor Audi. Por ese tiempo las empresas Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina se habían fusionado en Autolatina. El consumo de este modelo de rural, o Turnier en alemán, era el siguiente: 8,1 litros para recorrer 100 kilómetros en ciudad. A 90 kilómetros por hora, en ruta, el consumo era de 5,8 litros para recorrer la misma distancia. La aceleración era de 16,8 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora. Con el motor de 1,1 litros solo se montaban cajas de velocidades de cuatro marchas hacia adelante. Para los interesados en conocer más versiones raras, para los argentinos, del Ford Escort, les dejo este enlace con una nota previamente publicada: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/los-escort-que-no-conocimos.html
martes, 1 de septiembre de 2015
Un día en Los Cardales
Todo comenzó unos quince días atrás cuando Noberto Núñez, seguidor de Archivo de autos, me envió un mensaje preguntándome si iríamos, con amigos fierreros de San Miguel, al encuentro que organizaba Autos Clásicos Los Cardales el domingo 30 de agosto de 2015. No sabía que harían los demás amigos fierreros. Cada uno tenías sus problemas u obligaciones y no podían concurrir. Pero todavía faltaba lo mejor de todo.
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