Opel 1.8 Liter del año 1931
La respuesta correcta era mencionar que el viejo automóvil se fabricó en Alemania. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
Opel 1.8 Liter Limousine 18N del año 1933. |
La respuesta correcta era mencionar que el viejo automóvil se fabricó en Alemania. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
Opel 1.8 Liter Limousine 18N del año 1933. |
Zanella Hnos. (Hermanos)
presentó en el año 1975 la motocicleta Zanella Sapucai, que fue
una modernización de la marca argentina. Ese caso era una moto
de calle. Pero también ofreció un modelo de motocross, o enduro,
que fue la Zanella Chacarera. Hoy veremos una vieja publicidad
con los modelos Surumpio 18-5 y Sapucai 15-5.
Arrancó el octavo mes de la Temporada
2024 de Archivo de autos, y llega, una nueva edición de la “Trivia
del Mes”. En esta ocasión las cuatro preguntas mensuales son las
siguientes:
1- ¿Qué
marca tuvo este viejo automóvil?
2- ¿Cuá
era el nombre de su modelo?
3- ¿A
qué año corresponde?
4- ¿En
qué país se lo fabricó?
Algunos participantes tendrán
una idea de qué vehículo se trata. Otros en cambio deberán investigar un
poco, para poder responder, las cuatro incógnitas del mes de agosto.
Como siempre tienen tiempo de responder hasta el último día mes: sábado 31
de julio a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #agosto2024, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
Las respuestas correctas de la “Trivia
del mes” de julio eran las siguientes:
1- La
marca: Rally
2- El
año: 1933
3- La
competencia: 24 Horas de Le Mans
4- El
motor: Salmson
5- El
país: Francia
Rally del año 1933 con motor Salmson.
En el mes de julio no hubo
ningún participante que respondiera correctamente a las preguntas
semanales.
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Mercedes-Benz Argentina
S.A. comenzó a fabricar, por primera vez en el mundo,
fuera de Alemania, el UNIMOG (UNIversal MOtorGërat, implemento
universal a motor) en el año 1968. El primer modelo fabricado fue
el UNIMOG 416 tipo 426. Para el año 1975 se comenzó a fabricar el
tipo 416, conocido como U 90/416. El primer número era en
referencia a los 90 CV del motor OM 352 (Oel Motor, diésel). Este
modelo se fabricó en forma seriada hasta el año 1983. A partir
del año 1984 solo se lo fabricó bajo pedido, con compra
anticipada. El chasis era de largueros con travesaños. Lo
característico eran sus ejes pórticos, tanto delantero como trasero. La
tracción delantera era acoplable, y desacoplable, sin embragar y durante
la marcha. Las seis marchas de la caja de cambios eran hacia
adelante y hacia atrás tenía dos marchas. En forma opcional había
una caja de ocho marchas hacia adelante, cuatro en alta y cuatro
en baja, y cuatro marchas hacia atrás en baja.
La automotriz japonesa Toyo
Kogyo Co., Ltd. fabricó el Mazda 323, con esa denominación para los mercados
de exportaciones desde el año 1977. Pero el modelo Mazda Familia,
del cual deriva el 323, se presentó en el año 1963 en Japón. Tuvo
varios nombres según el mercado comercializado.
La industria automotriz
argentina produjo camionetas livianas con frentes iguales a los
sedanes, en producción, desde la década del cincuenta del siglo
pasado. Algunos de esos modelos fueron desarrollos argentinos totalmente
nacionales. En otros casos sin paralelo en sus casas matrices en el
extranjero.
La empresa Buick Motor Company,
que era parte de General Motors Corporation desde el año 1908,
compró la automotriz Cadillac Motor Car Company el jueves 29 de julio
de 1909.
INCAMET (Industrias Carroceras Metálicas)
fabricaba casas rodantes y remolques convertibles en carpa para
el mercado argentino. El uso de casas rodantes, y el campamentismo,
estuvieron en un auge en los años sesenta en Argentina.
¡Regresó “La
Preguntita del Domingo”! Luego de finalizadas las “Vacaciones
de Invierno” de Archivo de autos llegan las preguntas semanales.
En esta ocasión deberán responder lo siguiente:
¿En qué país se
fabricó este viejo automóvil?
Pregunta sencilla. Solo el país
dónde se fabricó este modelo. Piensen antes de responder, para no dar
una respuesta incorrecta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes
2 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico:
archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #julio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
¡Llegan las
notas inéditas a diarias! Efectivamente mañana, domingo 28 de julio,
regresarán las secciones y las notas diarias a Archivo de autos.
Tanto para los dos blogs como para la página y muro de Facebook.
Lo mismo para sus canales de comunicación y redes sociales.
El domingo 22 de julio de 1894
se disputó una carrera entre las ciudades de París y Ruán, en Francia.
Para muchos historiadores es la primera carrera de autos del mundo.
Al año siguiente se realizaría la carrera París-Burdeos-París.
Elio Agustín
Grosso S.A. fabricante de los camiones, y mini
buses, de la marca Grosspal, el viernes 19 de julio de 1985,
firmó un contrato con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) de Bolivia
para exportar 1.000 unidades.
El Centro Industrial de General Pacheco de la empresa Ford Motor Argentina produjo la primera unidad del Ford Falcon fabricado en el país, el miércoles 15 de julio de 1963. Aunque seguía teniendo un porcentaje elevado de autopartes importadas.
¡Llegaron las Vacaciones de
Invierno! Efectivamente desde hoy, domingo 14, hasta el sábado 27
de junio, Archivo de autos estará de vacaciones. Las notas
diarias, en sus habituales secciones regresarán el domingo 28.
Las notas sabatinas de la
sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, me han
permitido conocer más sobre los Matchbox de mi infancia.
Ya que cuando era un chico, en la década del sesenta del siglo XX, solo
quería jugar. En esta nota los lectores conocerán algo sobre el Mercury
Cougar de color crema.
La respuesta correcta era responder que se trataba de un Ford Scorpio. El ganador fue: Juan Carlos Bono.
Ya hemos visto en esta misma
sección, “Publicidad Extranjera”, de los días viernes de Archivo
de autos, publicidades de modelos importados desde Japón,
luego del cierre del mercado argentino en el año 1982. En este
caso veremos una vieja publicidad del año 1987 de dos modelos de
la marca Mazda.
La automotriz argentina SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) presentó, el martes
12 de julio de 1977, en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos
Aires al Peugeot 504 TN. El cual era un derivado del Peugeot
504 2000 lanzado en el año 1976.