Hino GT, un prototipo del año 1965
La respuesta correcta era responder
que la marca del auto deportivo era Hino. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La respuesta correcta era responder
que la marca del auto deportivo era Hino. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas
del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información
publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas,
publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un
breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada
una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas
publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Los argentinos conocimos el Dodge
Polara cuando se presentó “La Era Dodge”. Fue el año 1968
y se lanzó, para el mercado argentino, una nueva línea de modelos con la
marca Dodge. Hoy, en la sección “Publicidad Extranjera”
conoceremos uno de los modelos de la línea Dodge Polara, pero de Estados
Unidos.
La empresa Société des
Automobiles Sigma, ubicada en Levallois-Perret, Francia,
comenzó a producir automóviles, bajo la marca Sigma, en el año
1913. Los modelos usaron motores Aster y Ballot, ambos de origen
francés.
Una vez más llega la sección “Tri-Top”
con las tres notas, que más visitas lograron, en el blog de
Blogger de Archivo de autos. En esta ocasión hubo una nota de
archivo, la cual fue difundida en la página de Facebook, por eso la cantidad
de visitas.
La empresa estadounidense, Ford
Motor Company, el sábado 28 de mayo de 1921, logró fabricar 5.000.000
de motores del Ford T. Modelo que se comenzó a comercializar
en el año 1909, aunque su presentación fue en el mes de octubre de
1908.
Renault Argentina
presentó, en mayo de 1988, la versión diésel del Renault 18.
El modelo se denominó 18 GTD y su comercialización, en el mercado
argentino, comenzó a mediados del mes de julio del mismo año.
No es un libro
nuevo, muchos menos una edición reciente. Es un
libro de estampas, o figuritas, que conservo desde mi infancia.
Fue publicado en el año 1958 por la Editorial Novaro–México S.A.
Conozcamos qué se trata.
El sábado 26 de mayo de 1923, a las 16 horas, se largó la primera edición de las 24 Horas de Le Mans. Así nacía una carrera de largo aliento que se convertiría en una competencia clásica. Fueron 33 autos los que participaron en esa primera carrera en territorio francés.
La última incógnita semanal,
del mes de mayo, de “La Preguntita del Domingo”, nos trae
la siguiente pregunta:
¿De qué marca
era el auto deportivo de la foto?
Simple y sencillo. Responder qué
marca llevó este automóvil deportivo que vemos en la fotografía.
Pero cuidado con las confusiones, o parecidos… Habrá que bucear
en Internet, o revisar viejas publicaciones. Es decir, investigar
un poco. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20
horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #mayo2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Un comentario de Juan
Pablo Arrighi, en un grupo de Whats App, al cual pertenecemos, disparó
la idea de esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”.
Así es como los lectores de Archivo de autos podrán conocer al camión
recolector de basura Dennis Tippax, de Matchbox, que conservo
desde mi infancia.
Hace 105 años, un domingo 25 de mayo, pero de 1919, se corrió la primera carrera en Rafaela y que marcaría parte de la historia del automovilismo deportivo de Argentina. Así en una ciudad de la provincia de Santa Fe se daba inicio a una serie de carreras en la ciudad de Rafaela.
La respuesta correcta era menciona que la modelo de la fotografía estaba dentro de un Heinkel. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono.
La automotriz argentina Fiat Concórd
presentó, en septiembre de 1972, al Fiat 125. El modelo
correspondía al Fiat 125 B de origen italiano. Antes, la mencionada
empresa, había fabricado el Fiat 1600 con la carrocería
del Fiat 125 A, del mismo origen europeo. Veamos cómo era una publicidad
del año 1973.
La marca checa Tatra tiene
sus orígenes a finales del siglo XIX, pero los camiones
con la marca recién se conocieron en el año 1923. Antes había llevado la
marca Nesselsdorf. Hoy, en la sección “Camión Antiguo”
conoceremos algo del Tatra T 23 del año 1929.
Ford Motor Argentina comenzó a planear el lanzamiento del Ford Escort a finales
del año 1986. Luego con la creación de Autolatina Argentina, a mediados
del año 1987, fue esta empresa la encargada de su comercialización
en nuestro país. El lanzamiento se hizo en mayo de 1988 y vemos en esta ficha
técnica al Ford Escort GL 1.6. El cual montó el motor Ford CHT (Compound Combustion Chamber High Turbulence)
1.6 L, que originalmente era un desarrollo de la marca
Renault. El modelo ofrecido era de cinco puertas, tipo hatchback,
y dos volúmenes con tracción delantera y motor transversal.
Parte del equipamiento eran el aire acondicionado y la radio digital
estéreo con dos parlantes delanteros. Tanto el embrague, como los frenos
traseros, eran de ajuste automático.
Nuevamente llega el “Tri-Top”
con las tres notas que más visitas tuvieron la semana pasada,
en el blog de Archivo de autos. En esta ocasión, también, aparece una nota
del extenso archivo de posts.
Hace 101 años, un día martes
22 de mayo de 1923 quedó inaugurado el
establecimiento Fiat Sección Automóviles
que los turineses bautizaron “Il
Lingotto”, que era la antigua denominación de la zona donde
estaba ubicado en el norte de Italia.
PSA (Peugeot Société Anonyme) Peugeot-Citroën
presentó, el jueves 12 de septiembre de 1991, el Peugeot 106. Un
modelo de tres puertas y dos volúmenes, que se ofreció,
inicialmente, en ocho versiones. La gama 106 tenía cuatro motores
disponibles, según el modelo.
El sábado 21 de mayo de 1898 comenzó el viaje del automóvil llamado Präsident (Presidente) y finalizó al día siguiente. Se unieron las ciudades de Nesselsdorf y Viena del Imperio Austro Húngaro. Ese automóvil fue el primero que construyó la empresa Schustala y C.