Las
motonetas, hoy conocidas como
scooter, tuvieron su momento de gloria en los años sesenta. Para muchos
argentinos fue el acceso a su primer vehículo cero kilómetro. Hoy veremos
Las
motonetas, hoy conocidas como
scooter, tuvieron su momento de gloria en los años sesenta. Para muchos
argentinos fue el acceso a su primer vehículo cero kilómetro. Hoy veremos
La
nota de mañana, lunes 28, de la sección “Moto Argentina”,
veremos una motoneta que se fabricó en nuestro país bajo licencia.
Una marca europea reconocida por años en materia de motocicletas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Llegó
la última incógnita semanal, con la temática mensual “Tableros Ochentosos”.
La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca de automóvil, y qué modelo, trajo el tablero de la fotografía?
Como siempre pasa, algunos lectores de Archivo de autos, tendrán la respuesta, casi inmediata. Mientras otros dudarán, o tendrán que investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TablerosOchentosos, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #instrumental, #tablero, #preguntasemanal,
#incógnitasemanal, #triviasemanal
La
marca Polo comercializaba bandas blancas para los neumáticos, dentro
del mercado argentino. La vieja publicidad nos muestra un modelo que era
indestructible, y se ofrecía a principios del año 1963.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1963.
Mañana,
domingo 27, en la sección “Accesorios y Algo Más”, los
lectores de Archivo de autos conocerán un producto que estaba a la
venta, a principios de la década del sesenta, en el mercado argentino.
Algo que los automóviles tenían, incluso, de fábrica.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
La respuesta correcta era mencionar que el
tablero correspondía al Austin Montego. Esta semana no hubo ganadores.
La
marca alemana Wiking, de miniaturas de la escala 1:87, produce
piezas para el ferromodelismo y en esta nota veremos tres modelos de
la marca Volkswagen. Así un Käfer Cabriolet, un Karmann Ghia
y una ambulancia T1 compartirán esta nota.
Mañana,
sábado 26, el “Garaje Miniatura” abre, nuevamente, sus
puertas y nos trae una juntada de modelos de la marca Volkswagen de las
miniaturas de la marca alemana Wiking. Modelos que ya vieron los lectores
de Archivo de autos por separado, en notas pasadas. Ahora los tres modelos juntos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
El
Fiat 600 fue lanzado por la empresa italiana Fiat SpA (Società
per Azioni) a principios del año 1955. Rápidamente se lo comenzó a
comercializar en diferentes países europeos, como Suiza. Justamente
de ese país es la vieja publicidad que vemos hoy en la sección “Publicidad
Extranjera”.
Los organizadores de Expo Auto Argentino 2022 están en la búsqueda de un Chevrolet 400 del año 1962, totalmente original, ya sea preservado, o restaurado, sin modificaciones, ni personalizaciones de ningún tipo. Se lo necesita para celebrar los 60 años de los autos compactos en Argentina. Los datos para comunicarse están en el texto debajo del flyer.
Este es el texto de los organizadores de Expo Auto Argentino 2022:
“En Expo Auto Argentino celebramos los 60 años del lanzamiento del
Chevrolet 400 en nuestro país.
Si tenés un
ejemplar modelo 1962, en condiciones originales o restaurado respetando su
historia (sin modificaciones, ni personalizaciones), y querés exhibirlo,
escribinos a: exposicionautoargentino@gmail.com”
#ExpoAutoArgentino2022, #Chevrolet400, #año1962, #original, #sinpersonalizar, #preservado, #restaurado, #60años, #autoscompactos, #autohistórico
Mañana,
viernes 25, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos
una publicidad europea de un automóvil, también europeo, pero no
del país donde se publicó el aviso gráfico. Un auto que había sido lanzado
al mercado hacia muy pocos meses antes, a mediados de la década del cincuenta.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversarioLa
marca británica Scout nació en el año 1905, y la empresa Scout
Motors, Ltd. se fundó en el año 1906. Pero originalmente la empresa,
Burden Brothers, fabricaba campanas y luego relojes.
La
nota de mañana, jueves 24, de la sección “Auto Antiguo”,
nos contará parte de la historia de una marca de automóviles europea.
Una marca no tan conocida para los fierreros argentinos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversarioLa empresa Land Rover Ltd. lanzó
al Range Rover a mediados del año 1970. La particularidad era ser
un todo terreno de alta gama, que estaba equipado con un motor de 8
cilindros en V de 3,5 litros de cilindrada. Para el año 1986 el Range
Rover Fuel Injection seguía con el motor V8, basado en un motor de
la marca Buick, de 3.528 centímetros cúbicos de cilindrada, pero había
adoptado la inyección de combustible, en cambio, del uso de carburadores.
Este modelo seguía perteneciendo a la primera generación lanzado en el año 1970.
En este puntual caso es un modelo que se importada a Italia desde Gran Bretaña.
El consumo de combustible en ciudad era de 5,46 kilómetros por litro. En
cambio, a 90 kilómetros por hora era de 9,61 kilómetros por litro y a 120
kilómetros por hora era de 7,41 kilómetros por litro. La autonomía estimada
era de 637 kilómetros a 120 kilómetros por hora. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 81,5 litros.
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos la ficha del Range Rover Turbo D del año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/range-rover-turbo-d-1986.html
Mañana,
miércoles 23, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los datos técnicos
de un conocido todo terreno europeo. Un vehículo que marcó un segmento
en este tipo de vehículo desde que se presentó.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
El
año 1979 marcó la apertura de la importación de automóviles, camionetas y
camiones en Argentina. Entre la multitud de marcas que invadieron el
mercado local, Ferrari, fue una más. Como marca perteneciente al Grupo
Fiat fue importada a estas tierras en tres modelos. Hoy veremos la
más potente de todas: la Ferrari BB 512.
La
empresa Inarmo (Industria Argentina de Motores)
S.A. fabricó los motores diésel Cimarrón 3300 D y 3800 D, ambos de cuatro
cilindros en línea con diferente cilindrada y potencia.
La
nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará un motor
diésel que se fabricó en Argentina. Un viejo folleto, de mediados de los
años ochenta, no trae los datos técnicos de esos motores diésel.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La
mayoría de los lectores sabrán que Gottlieb Daimler fue uno de los padres
del automóvil, junto a Karl Benz, aunque nunca se conocieron. La
marca alemana Daimler estuvo presente en el Imperio Austro-Húngaro,
hoy Austria, y en Gran Bretaña.
Mañana,
domingo 30, en la nota de la sección “Un poco de historia”,
veremos una marca europea que estuvo representada en su país de
origen, y en dos naciones europeas más. Una marca muy antigua de
la industria automotriz mundial.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario