sábado, 26 de marzo de 2022

Volkswagen Cabriolet, Karmann Ghia y ambulancia T1 de la marca Wiking

La marca alemana Wiking, de miniaturas de la escala 1:87, produce piezas para el ferromodelismo y en esta nota veremos tres modelos de la marca Volkswagen. Así un Käfer Cabriolet, un Karmann Ghia y una ambulancia T1 compartirán esta nota.

 


Las tres piezas

Los lectores de Archivo de autos, en especial de la sección “Garaje Miniatura”, pudieron leer las notas de los modelos, que este sábado, comparten el mismo posteo. Los tres modelos de la marca alemana Volkswagen tuvieron su nota como únicos protagonistas.



Ahora, en cambio, comparten la publicación con otros modelos de la misma marca y lo podemos ver juntos. Dos autos y una ambulancia. Las tres piezas de la escala 1:87, o escala HO, o H0, usada en ferromodelismo.



Aunque me surgen dudas al comparar al Volkswagen Käfer Cabriolet con el Volkswagen Karmann Ghia y la ambulancia Volkswagen T1. Busqué información y en todos lados se menciona que la pieza es de la escala 1:87.

El estado de conservación

Salvo el cabriolet, que tiene un pedazo menos del paragolpes delantero del lado izquierdo. Seguro producto de alguna caída en los juegos de mi infancia. Las otras piezas están en buenas condiciones de conservación, con algunas manchas por el paso del tiempo.



La idea de esta nota fue reunir los modelos de Wiking de la marca Volkswagen, que conservo desde mi infancia. Ahora los lectores pueden verlos juntos y compararlos. En lo particular noto al Cabriolet más grande que los otros dos.



Pero puede ser solo una apreciación mía. Ya que como dije antes no encontré datos que hubiera otra escala diferente. Sí que Wiking fabrica modelos en la escala 1:160, siempre acorde a los dioramas, o circuitos, ferroviarios.

Detalles

De los tres Volkswagen el único que tiene interior es el Käfer, o Escarabajo, Cabriolet, que también tiene conductor y acompañante. Pero es el que menos detallado tiene el chasis. A diferencia de las otras dos piezas.



En cambio, el Karmann Ghia tiene muy detallado el chasis, lo mismo que la ambulancia T1. Por eso sospechaba de la escala del cabriolet. Pero en todas las versiones que se fabricaron, siempre aparece que es 1:87.



Ese poco detalle del chasis contrasta con lo detallado del interior, y que además tenga pasajeros dentro del habitáculo. Ya que, en versiones, de años posteriores, el conductor y la acompañante no aparecen.

La antigüedad

En su momento, cuando publiqué la nota sobre el Volkswagen Escarabajo Cabriolet, no encontré a qué año correspondía. Estimo que para mediados de la década del sesenta del siglo pasado. Pero no puedo afirmarla, porque no encontré la confirmación.



En cambio, el Volkswagen Karmann Ghia es la pieza catalogada con el número 0034 y de principios de la década del sesenta del siglo XX. Al menos es lo que deduzco por otras versiones fabricadas, antes y después.



La ambulancia T1 también tiene que ser de los primeros años de la década del sesenta. En parte porque tampoco tiene interiores, que años más tarde sí trajeron las versiones posteriores.

Consideraciones finales

Los lectores pueden ver, y comparar, los tres modelos de Volkswagen. Ver tamaños y estados de conservación. Para eso armé esta nota con estas tres piezas de la marca Wiking.



La idea también es, por un rato, viajar en el tiempo e imaginarnos jugando con estas miniaturas. Muchos de nosotros, fierreros de alma, lo hicimos. Lo cual nos marcó para toda nuestra vida futura. Hoy no estaría escribiendo esta nota sino hubiera jugado con estas miniaturas.



Y no solo de la marca Wiking, como han visto los lectores del “Garaje Miniatura”. Incluso, esos lectores, han compartido sus recuerdos de “autitos de colección” propios de sus infancias. Vivencias de juegos que, en parte, nos educaron en materia fierrera, sin darnos cuenta.



Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: 

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

A modo de complemento de esta nota sabatina les dejo las tres notas que tuvieron como protagonistas únicos a estas piezas de la marca Wiking:

Volkswagen Cabriolet: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/volkswagen-escarabajo-cabriolet-de.html

Volkswagen Karmann Ghia: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/volkswagen-karmann-ghia-de-wiking-de-la.html

Volkswagen T1 ambulancia: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/volkswagen-t1-ambulancia-de-wiking.html

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #GarajeMiniatura, #Wiking, #VolkswagenKäferCabriolet, #VolkswagenEscarabajoCabriolet, #VolkswagenKarmannGhia, #VolkswagenT1, #ambulancia, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #miniatura, #ferromodelismo, #escala187, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.