viernes, 25 de marzo de 2022

Fiat 600 en una publicidad de una revista suiza del año 1956

El Fiat 600 fue lanzado por la empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) a principios del año 1955. Rápidamente se lo comenzó a comercializar en diferentes países europeos, como Suiza. Justamente de ese país es la vieja publicidad que vemos hoy en la sección “Publicidad Extranjera”.

 

Publicidad publicada en la revista Auto en el año 1956.

Fiat 600

El diseño del Fiat 600 fue obra de Dante Giacosa y fue el reemplazo del Fiat 500, que se fabricó entre 1936 y 1955, que para este último año era la versión C. Aunque fue conocido popularmente como Fiat Topolino. Recién en el año 1957 la empresa Fiat SpA lanza el Fiat Nuova 500: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/10/nuevo-500-el-reemplazo-del-topolino.html

El Fiat 600 tuvo varias licencias de fabricación en Europa. Incluso con marcas diferentes a la original. En Argentina lo conocimos de la mano de Fiat Concórd a partir del año 1960. Pero muchos mercados europeos lo tuvieron como modelo importado, o armado: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/02/fiat-600-un-auto-mundial.html

En este caso vemos una publicidad de Sacaf (S.A. pour le commerce des Automobiles Fiat en Suisse), la Fiat Suisse, la filial suiza con domicilio en la 108 Route de Lyon, Ginebra. Esa filial se registró como tal, en Suiza, a principios de la década del cuarenta del siglo pasado.

La publicidad

La publicidad, que fue publicada en la página 95 de la revista Auto, en el mes de marzo de 1956, está en alemán. Uno de los idiomas que se habla en Suiza. Siguiendo la tendencia, en materia publicitaria de la época, la imagen es una ilustración.

La cual nos muestra la primera versión del Fiat 600, lanzada en el año 1955, donde los faros de la luz de giro estaban ubicados sobre los guardabarros delanteros.

Además de tener las puertas con apertura a favor del viento, conocidas como puertas suicidas. Tampoco tenía levantavidrios en las puertas, y las ventanillas era del tipo corredizo.

Consideraciones finales

Ver estas viejas publicidades nos da una idea, y sirve como un documento de época, cómo eran aquellos primeros Fiat 600 que se fabricaron en Europa. En este caso de las unidades que se comercializaban en el mercado suizo.

Les dejo a los lectores de Archivo de autos una nota, publicada en el año 2016, sobre las versiones del Fiat 600 se conocimos en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/las-versiones-del-fiat-600-de-argentina.html

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidadExtranjera, #Fiat600, #Sacaf, #FiatSuisse, #Suiza, #Swiss, #Schweiz, #revista, #Auto, #marzo1956, #publicidad, #dibujo, #ilustración, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.