El
Toyota Lite Ace fue importado, a Argentina, en el año 1987 bajo
una normativa de la época. La cual permitía el ingreso de vehículos
para el transporte de pasajeros.
El
Toyota Lite Ace fue importado, a Argentina, en el año 1987 bajo
una normativa de la época. La cual permitía el ingreso de vehículos
para el transporte de pasajeros.
La
nota de mañana, martes 7, de la sección “Auto Extranjero”,
será sobre un vehículo que se importó bajo una normativa, vigente a finales
de la década del ochenta del siglo pasado. Una marca muy conocida en
el mercado interno de Argentina.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Muchos
fierreros argentinos tienen un concepto erróneo del funcionamiento de la
rueda libre en motores de dos tiempos. Especialmente, en Argentina, donde
el Auto Union 1000 S trajo rueda libre durante la primera mitad de la
década del sesenta. En esta nota podrán conocer la explicación técnica
de su funcionamiento.
Mañana,
lunes 6, regresa a Archivo de autos, la nueva sección “Confusiones
Fierreras”. Esta vez con un elemento mecánico, que supo traer un
automóvil, que se fabricó en Argentina, y que muchos fierreros equivocan
su funcionamiento. Un error de concepto bastante difundido en las
redes sociales.
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#décimoaniversario, #anticipo
Llegó
el mes de diciembre, para cerrar la Temporada 2021, y nos trajo
una nueva temática: “Visto desde Atrás”. La primera pregunta
semanal es la siguiente:
¿A qué marca, y a qué modelo, corresponde esta parte trasera?
Seguramente, como pasa en Archivo de autos, algunos participantes tendrán rápidamente la respuesta. Otros tendrán sus dudas y otros no sabrán a qué automóvil se refiere la fotografía. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 10 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
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#Archivodeautos, #VistodesdeAtrás, #cola, #partetrasera, #parteposterior, #LaPreguntitadelDomingo,
#Temporada2021, #décimoaniversario
Los
termostatos están en los motores desde hace muchas décadas. Al
ser una autoparte, o repuesto, común y corriente, que a su vez necesita
ser reemplazado con cierta frecuencia, se fabricaban, y fabrican en el país.
Tal el caso de la vieja publicidad de los termostatos Dia-Metal.
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1967. |
La
nota de mañana, domingo 5, de la sección “Accesorios y Algo Más”,
nos mostrará un repuesto, que era parte del motor de un automóvil,
que se ofrecía en el mercado interno argentino. Además de ser un
elemento, que la marca, proveía a la industria automotriz argentina.
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La respuesta correcta era mencionar que la trompa correspondía a un Panhard CT24. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald y Luis Trucco.
El
catálogo del coleccionista, edición internacional, del año 1971
de la marca británica Matchbox nos mostraba ocho pistas Superfast.
Esas pistas plásticas, de color amarillo, eran la sensación de la época
para los que éramos chicos. En esta nota podrán conocer esas pistas y los
accesorios disponibles.
Otro
sábado llega a Archivo de autos y es tiempo de abrir las puertas
del “Garaje Miniatura”. La nota del día de mañana nos hablará de unas
de las pistas que se comercializaron, bajo la marca Matchbox, en los
años setenta. Todo gracias a un viejo catálogo de la marca británica.
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La importación de vehículos, en Argentina, se abrió en el año 1979. En julio de 1982 se cierra la importación de todo tipo de vehículos, pero a mediados de la década del ochenta se abrió parcialmente el mercado interno. De ahí esta vieja publicidad de junio de 1986 de la Toyota Hilux 4WD.
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1986. |
La
nota de mañana, viernes 3, de la sección “Publicidad Extranjera”,
nos mostrará una camioneta todo terreno, que se importó a Argentina.
Una marca muy conocida que, a mediados de los años ochenta, se comercializaba
en nuestro mercado interno.
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La
empresa International Harvester Company (IHC) fue creada en el año
1902. En el año 1905 se diseñó un automóvil que era un híbrido,
entre un carruaje ligero y un auto: el Auto-Buggy.
Auto-Buggy del año 1910. |
Mañana,
jueves 2, en la sección “Auto Antiguo”, veremos uno de los
primeros automóviles de una marca reconocida. Marca que luego,
con el correr de las décadas, se dedicó a producir otro tipo de
vehículos.
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Llegó
el último mes de la Temporada 2021, de Archivo de autos, y
también llegó la última “Trivia del Mes” del año. Para cerrar el
décimo año de este sitio, dedicado a los viejos autos que supimos conseguir,
les dejo las preguntas de este mes:
Algunos
lectores reconocerán a este auto deportivo, otros lo confundirán con
otra marca y algunos tendrán muchas dudas. Todo será investigar un poco
para dar con las respuestas a las incógnitas de este mes de diciembre.
Como siempre el tiempo límite para responder será hasta el último día del mes:
el viernes 31 de diciembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a
este email: archivodeautos@gmail.com.
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#TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #diciembre2021, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de noviembre eran las siguientes: la marca, La Salle; el año, 1928; el motor, 8 cilindros en V; la automotriz, General Motors Corporation y el país, Estados Unidos. Nadie acertó todas las respuestas. No hubo ganadores en el mes de noviembre.
Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft, sociedad
anónima) comenzó a producir la serie W126 en el año 1979. Justamente
este Mercedes-Benz 500 SEL, del año 1982, corresponde a esa plataforma.
Modelos de alta gama con motores de 8 cilindros en V. Entre las
mejoras estaban las medidas de seguridad de la carrocería. El airbag
(bolsa de aire) y los tensores de los cinturones de seguridad eran un
opcional disponible. Otro de los opcionales eran la suspensión hidroneumática
y el control de velocidad crucero, Tempomat. En cambio, la caja de
cambios automática, de cuatro velocidades, era de serie en el equipamiento
básico. El tanque de combustible tenía una capacidad de 90 litros y la
reserva era de 12,5 litros. El consumo de combustible, según norma DIN,
era de 15,2 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. En ruta, a
90 kilómetros por hora era de 9,1 litros para recorrer la misma
distancia. Mientras que a 120 kilómetros por hora consumía 11,4 litros.
La capacidad del baúl era de 505 litros y el diámetro de giro era de 12,26
metros aproximadamente.
Como complemento de esta
ficha técnica les dejo los datos técnicos del Mercedes-Benz 500 SL del año
1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/mercedes-benz-500-sl-1983.html
Mañana,
miércoles 1 de diciembre, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
los lectores de Archivo de autos, podrán conocer, los datos técnicos de
un automóvil europeo de alta gama. Un modelo que se fabricó a
principios de la década del ochenta del siglo pasado.
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El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El
ciclomotor Babetta fue diseñado por la empresa PS (Povazke
Strojarne) de la República Checoslovaca, pero se exportó bajo la marca Jawa.
Nació en el año 1971. En esta nota podrán conocer parte de su historia
y datos técnicos.