La automotriz Automobiles
Peugeot-Talbot fabricó 200 unidades del Peugeot 205 Turbo 16,
para que fueran homologadas, para poder participar en el Grupo B
de la categoría rally en Europa. En abril de 1984 se obtuvo de
parte de la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile) la aprobación. En junio
de 1986 se comenzó a comercializar en Italia, tal como nos muestran
las fotografías. Solamente se fabricaron en el color gris grafito metalizado
y con poco confort. En realidad, era un auto de rally, pero domesticado para
la calle. Por eso montaron un motor central trasero transversal de 4 cilindros
en línea. La potencia era de 200 CV a 6.750 revoluciones por minuto
con inyección Bosch K-Jetronic y turbocompresor KKK. La tracción
era integral permanente con diferenciales autoblocantes. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 110 litros. El consumo en
ciudad era 6,25 kilómetros por litro. Mientras que a 90 kilómetros por
hora con un litro se recorrían 11,9 kilómetros. A 120 kilómetros por
hora daba 8,19 kilómetros por litro. El neumático de auxilio se alojaba
en el baúl delantero.
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Peugeot 205 Turbo 16 1984
martes, 7 de septiembre de 2021
Miércoles 8 de septiembre
Mañana,
miércoles 8, la nota de la sección “Ficha Técnica Extranjera”
nos mostrará los datos técnicos de un automóvil deportivo de Europa. Una
reconocida marca, que conocemos en Argentina. Un modelo que logró varias
victorias en las competencias deportivas.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Suzuki GS850G, una motocicleta de turismo deportivo del año 1982
La
empresa japonesa Suzuki Motor Co. Ltd. presentó, en el año 1979,
la motocicleta Suzuki GS850G. Se produjo hasta el año 1988 y en
esta nota veremos el modelo que corresponde al año 1982.
lunes, 6 de septiembre de 2021
Martes 7 de septiembre
La
nota de mañana, de la sección “Moto Extranjera”, nos mostrará una
motocicleta de la década del ochenta del siglo pasado. Una marca conocida
en nuestro país, cuando se abrió la importación de motos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #MotoExtranjera, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
Diez años de la página de Facebook de Archivo de autos
Hoy
se cumplen 10 años desde la creación de la página de Facebook de Archivo
de autos. Eso ocurrió un martes 6 de septiembre de 2011. En horas de
la tarde en un ciber de la ciudad de San Miguel.
https://www.facebook.com/archivodeautos/posts/4392751707428344
#Archivodeautos, #Facebook, #décimoaniversario, #Temporada2021, #aniversario, #diezaños, #10años, #6septiembre2011, #6septiembre2021, #página, #sitio, #seguidores, #seguidoras, #lectores, #lectoras, #fans, #publicidad, #MauricioUldane
Ambulancia Chevrolet C-10 fabricada por encargo de una concesionaria
La automotriz
Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica)
produjo, a partir del año 1985, la camioneta Chevrolet C-10, bajo
licencia de General Motors Corporation. En la siguiente nota veremos una
ambulancia, que realizó una concesionaria oficial por un pedido.
domingo, 5 de septiembre de 2021
Lunes 6 de septiembre
Mañana,
lunes 6, la nota de la sección “Auto Argentino”, nos
mostrará una ambulancia realizada sobre una camioneta de fabricación
nacional. Una versión especial realizada por encargo de una empresa.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La Preguntita del Domingo 403
Ya
estamos en el mes de la primavera, en el hemisferio sur, y ha llegado a “La
Preguntita del Domingo” una nueva temática, “Viejos Carroceros”,
y las primeras incógnitas semanales son las siguientes:
1-
¿Quién
fue el carrocero de este automóvil de la foto?
2-
¿Sobre
qué automóvil se realizó este diseño?
Durante
este mes de septiembre las preguntas semanales serán dos, a diferencia
de lo usual en esta sección dominical. Algunos lectores sabrán las respuestas
al ver la imagen y otros deberán investigar un poco. El tiempo límite para
responder, como siempre, será el viernes 10 de septiembre a las 20 horas.
Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de
autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los
pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo,
#ViejosCarroceros, #preguntassemanles, #triviassemanales
Stin-Selen, un micro cargador de baterías de 6 y 12 volts de 1972
Los
cargadores de batería para automóviles, de uso hogareño, existen
desde hace años. Una muestra de este tipo de productos es el micro cargador Stin-Selen
de esta nota.
sábado, 4 de septiembre de 2021
Domingo 5 de septiembre
Mañana,
domingo 5, la nota de la sección “Accesorios y Algo Más”,
nos traerá la publicidad de un artículo para la batería de nuestro automóvil.
Un producto que tuve distintos modelos y marcas, a lo largo, de las
décadas en nuestro país.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La Respuestita del Sábado 402
Tablero del Ford Granada L del año 1988
La respuesta correcta era mencionar, que el tablero
de la foto, era de un Ford Granada. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez.
Catálogo de coleccionista de Matchbox en su edición del año 1971
El catálogo
de coleccionista edición internacional del año 1971, de Matchbox,
tuvo la particularidad de mostrar las piezas con fotografías, y no con
dibujos. En los anteriores años los modelos, de las tres coleccionistas eran
ilustraciones.
viernes, 3 de septiembre de 2021
Sábado 4 de septiembre
Llega
al “Garaje Miniatura” el catálogo de coleccionista del año
1971 de Matchbox. Llega a las notas sabatinas con una diferencia, respecto,
a los catálogos internacionales de años anteriores.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Eniak Antique, un deportivo argentino de la década del ochenta
Muchos
lectores habrán visto un Eniak Antique. Otros se habrán preguntado qué
auto deportivo era, y su origen. La vieja publicidad lo muestra como un
deportivo clásico, pero con mecánica moderna.
jueves, 2 de septiembre de 2021
Viernes 3 de septiembre
La
nota de mañana, viernes 3, de la sección “Publicidad de Argentina”,
será sobre un automóvil deportivo. Un vehículo de diseño nacional
que se produjo en serie.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Fischer, una marca de automóviles de Suiza de principios del siglo XX
La industria
automotriz suiza supo tener varias marcas, en los inicios del siglo
XX. Entre esas marcas esta la Fischer, creada por Martin Fischer
en el año 1909.
Fischer del año 1913. |
miércoles, 1 de septiembre de 2021
Jueves 2 de septiembre
Mañana,
jueves 2, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará
una marca de automóviles europea. Marca de un país que supo tener
varias automotrices en los inicios del siglo XX.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQuéVendrá, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
Trivia del Mes de septiembre de 2021
En
el mes que llega la primavera, al hemisferio sur, vamos a pegar un
salto en las décadas de la industria automotriz mundial. Por eso el automóvil
de la “Trivia del Mes”, para septiembre, no será antiguo:
1-
¿Qué
marca tuvo este auto deportivo?
2-
¿Cuál
era el modelo?
3-
¿En
qué año se lo fabricó?
4-
¿De
qué país era originario?
5-
¿Cuá
era la categoría en la que participaba?
Tal
vez algunos lectores tengan todas las respuestas, tal vez no. En ese caso habrá
que ponerse a investigar para resolver las incógnitas de este mes. Como siempre,
el último día del mes, el jueves 30 de septiembre, a las 20 horas. Las
respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales,
#septiembre2021, #Temporada2021, #décimoaniversario
Belsize 15-20 HP del año 1914
Las
respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Belsize: el modelo, 15.20
HP; la carrocería, Landaulet; el país, Gran Bretaña y se lo
fabricó para los médicos. Nadie respondió las incógnitas del mes de
agosto.
IES Gringa 1988
La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó a mediados del año 1987, en la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina, la camioneta IES Gringa. Un modelo nuevo en su diseño con una carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que, por un convenio bilateral, el CAUCE (Convenio Argentino-Uruguayo de Cooperación Económica), se fabricaba en Uruguay, en la empresa Espósito S.A. En cambio, la mecánica era argentina y se producía en la planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Este modelo ya usaba el motor de 635 centímetros cúbicos de cilindrada, que fuera desarrollado por Oreste Berta y con 37 HP de potencia a 5.700 revoluciones por minuto. La capacidad de carga era de 500 kilogramos. El tanque de combustible tenía 30 litros de capacidad. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El radio de giro era de 5,5 metros. El consumo a 80 kilómetros por hora era de 6 litros para recorrer 100 kilómetros.