domingo, 5 de septiembre de 2021

Stin-Selen, un micro cargador de baterías de 6 y 12 volts de 1972

Los cargadores de batería para automóviles, de uso hogareño, existen desde hace años. Una muestra de este tipo de productos es el micro cargador Stin-Selen de esta nota.

 

Publicidad publicada en la revista Autoclub en el año 1972.

Cargadores de batería

 

Los cargadores de batería existen desde hace muchos años. Los modelos profesionales son los que podemos ver en talleres mecánicos, o talleres especializados en electricidad.

 

Pero también existen, también desde hace décadas, los micro cargadores para el hogar. Productos que se conectan a la batería del auto y directamente a la red eléctrica.

 

Estos micro cargadores, como su nombre lo indica, tienen un tamaño reducido. Además, no es necesario retirar la batería de nuestro auto. Así lo explica esta vieja publicidad del Stin-Selen.

 

Las características

 

La publicidad que vemos hoy, en esta sección llamada “Accesorios y Algo Más”, es muy descriptiva. Incluso con datos accesorios sobre los beneficios de contar con una batería con una buena carga de electricidad.

 

El Stin-Selen se podía usar en baterías de 6 y 12 volts y se conectaba a la red eléctrica de 220 volts. El tamaño era muy reducido: 8 x 6 x 6 centímetros, según lo expresado en el aviso gráfico a una página.

 

El fabricante era Stin-Selen Ind. y Com. con domicilio en la calle Curapaligüe 317 en la ciudad de Buenos Aires. Incluso al pie de la publicidad había un cupón para comprar el micro cargador. El valor de venta está expresado en Pesos Ley, que entraron en vigencia en enero de 1970.

 

Consideraciones finales

 

No sé que grado de efectividad podía tener el Stin-Selen, ni el consumo de electricidad que generaba para cargar la batería de nuestro automóvil. Ya que no todos estos micro cargadores cumplían con lo que prometían.

 

Pero como siempre digo en estas notas, los usuarios son los que nos pueden contar sus experiencias, con estos productos que se ofrecían en el mercado argentino en décadas pasadas.

 

La publicidad, a una página, apareció publicada en la revista Autoclub número 64 del bimestre mayo-junio del año 1972, y se publicó en la página 55. Un producto más que se ofrecía en nuestro mercado interno y vinculado a la industria automotriz argentina.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #StinSelen, #microcargador, #cargador, #cargadordebatería, #batería, #6volts, #12volts, #revista, #Autoclub, #mayo1972, #publicidad, #hogar, #cargadorhogareño, #cupón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.