La
empresa japonesa Suzuki Motor Co. Ltd. presentó, en el año 1979,
la motocicleta Suzuki GS850G. Se produjo hasta el año 1988 y en
esta nota veremos el modelo que corresponde al año 1982.
Suzuki
GS850G
La letra
“G” en la denominación del modelo, de las motocicletas Suzuki, indica que la
tracción se realizaba mediante un cardan. En cambio, de usar una cadena, o
una correa sintética dentada.
Su
diseño respondió para ser una moto de turismo deportivo. Logrando una
velocidad máxima de 203 kilómetros por hora. Esta moto Suzuki GS850G era
un derivado del modelo GS750.
Se
la presentó en febrero de 1979 y se la produjo hasta el año 1988.
Los datos e imágenes, que ilustran esta nota, corresponden al modelo del año
1982. En ese año se ofrecía la moto en los siguientes colores: Black,
Candy gypsy red (el color de las fotos) y Candy alpine blue.
El
motor
El
motor era de cuatro cilindros en línea, de ubicación transversal, de cuatro
tiempos. La refrigeración era por aire y la cilindrada de 843
centímetros cúbicos, o 51,4 pulgadas cúbicas.
El
diámetro de los cilindros era de 69 milímetros y la carrera de los
pistones de 56,4 milímetros. Contaba de doble árbol de levas a la
cabeza, dos válvulas por cilindro y cuatro carburadores Mikuni BS32SS.
Hay una transparencia del motor.
La
potencia era de 81 HP SAE NET, o 60,5 kW SAE NET, a 8.500
revoluciones por minuto con una relación de compresión de 8,8:1. El
par motor, o torque, era de 7,20 kilográmetros, o 70,5 Newton-metro,
a 7.500 revoluciones por minuto. El encendido era transistorizado
y el arranque eléctrico.
Transmisión,
suspensión y frenos
Antes
mencioné que este modelo tenía transmisión por cardan. Hay una
transparencia donde se aprecia claramente como estaban compuestas, las partes
mecánicas. La caja de velocidades era de cinco marchas.
La
suspensión delantera era mediante una horquilla telescópica y resortes
ajustables. La suspensión trasera era mediante una horquilla oscilante
con amortiguadores hidráulicos y resortes ajustables en cinco
posiciones. Tenía una configuración posible de 20 posiciones.
El
freno delantero era de doble disco, mientras que el trasero era de simple
disco. Tanto los dos discos delanteros, como el trasero, eran ventilados
para una mejor frenada.
Medidas,
pesos y neumáticos
La
motocicleta Suzuki GS850G del año 1982 tenía las siguientes medidas: largo, 2.195
milímetros; ancho, 865 milímetros; alto, 1.190 milímetros;
distancia entre ejes, 1.500 milímetros y despeje, 170 milímetros.
El
peso en vacío era de 264 kilogramos, o 582 libras. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 22 litros, o 5,8 galones USA,
o 4,8 galones UK. La reserva de combustible era de 4,2 litros, o 4,4
cuartos USA, o 3,7 cuartos UK. El neumático delantero era de la
medida 3.50 H 19-4 PR y el trasero 4.50 H 17-7 PR.
Consideraciones
finales
Gracias
a un folleto de la empresa Suzuki Motor Co. Ltd., publicado en noviembre
de 1981, es que pude mostrarles esta motocicleta Suzuki GS850G del año
1982. Los datos técnicos también son de este folleto japonés, impreso en
inglés.
Para
los lectores interesados les dejo el enlace a la ficha técnica que fue publicada
en febrero de este año en la sección “Ficha Técnica Extranjera”
de Archivo de autos:
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/suzuki-gs850g-1982.html
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #MotoExtranjera, #SuzukiGS850G,
#SuzukiMotorCoLtd, #Japón, #Japan, #motocicleta, #cardan, #cardánica,
#cuatrotiempos, #refrigeraciónporaire, #aircooled, #DOHC, #dobleárboldelevas,
#cuatrocilindros, #motortransversal, #año1982, #folleto, #noviembre1981
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.