jueves, 26 de agosto de 2021

Viernes 27 de agosto

La nota de mañana, viernes 27, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una vieja publicidad europea de una marca, que no es de un fabricante de autos. Sino de una empresa que se dedicaba a las transformaciones de vehículos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Grahame-White, una marca británica de autos pequeños nacida en el año 1919

Claude Grahame-White fue un pionero de la aviación y el dueño de una fábrica de aviones. Luego de finalizada la Primera Guerra Mundial se hizo conocido como carrocero, más tarde produjo pequeños y rudimentarios automóviles.

 

Grahame-White del año 1920.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Jueves 26 de agosto

Mañana, jueves 26, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá datos de una marca europea. Además, nos mostrará uno de los pequeños automóviles que fabricó después de la Primera Guerra Mundial.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Fiat Panda 4x4 1983

La empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) presentó, en junio de 1983, el Fiat Panda 4x4. La versión de doble tracción del modelo Panda, que se había lanzado en el año 1980. El sistema de doble tracción era de la empresa austríaca Steyr-Puch, que tenía mucha experiencia en la materia. El Panda 4x4 fue el primer automóvil, de menos de 4 metros del largo, y con motor transversal, en contar con tracción integral. El tema que no se aconsejaba conectar el diferencial trasero por encima de los 60 kilómetros por hora. La caja de cambios era de cinco marchas, pero que en realidad se comportaba como de cuatro velocidades. Eso por la reducción del 25% de la primera velocidad. El motor, de cuatro cilindros en línea, también era compartido con el Autobianchi A112. Venía equipado con neumáticos Pirelli Winter, de la medida 145 SR 13 pulgadas, que eran aptos para la circulación fuera de ruta. No era, técnicamente, un todo terreno, pero la doble tracción le permitía circular por caminos complicados, en la montaña y en la nieve. La capacidad del tanque de combustible era de 35 litros. Les dejo el enlace de la nota del Fiat Panda 4x4: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/fiat-panda-4x4-presentado-en-italia-en.html

 


martes, 24 de agosto de 2021

Miércoles 25 de agosto

La nota de mañana, miércoles 25, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará las características técnicas de un modelo europeo. Un automóvil con una característica muy particular, y única, en su momento.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Ranger Rover cabriolet del año 1986

El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo del mundo. Su lanzamiento en el año 1970 fue innovador en este tipo de vehículo rústico. Justamente era lo contrario. También tuvo empresas que se dedicaron a transformarlo. En la nota veremos una versión cabriolet.

 


lunes, 23 de agosto de 2021

Martes 24 de agosto

Mañana, martes 24, en la sección “Auto Extranjero”, veremos una nota con una versión especial de un vehículo muy particular. Vehículo que supo ser el primero en su tipo cuando apareció en el mercado europeo.

 





Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La planta de ciclomotores de Zanella en la provincia de San Luis

Zanella San Luis S.A. se creó con el fin de producir ciclomotores en el parque industrial de la provincia de San Luis. En esta nota conocerán cómo trabajaba esa planta en el año 1987, de acuerdo al Plan de Promoción Industrial.

 


domingo, 22 de agosto de 2021

Lunes 23 de agosto

La nota de mañana, lunes 23, será de la sección “Moto Argentina”, en la cual conoceremos algo de una planta de producción de ciclomotores. Una marca renombrada que tenía una planta exclusiva para fabricar ciclomotores en nuestro país.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #MotoArgentina, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Preguntita del Domingo 401

La cuarta incógnita semanal, de la temática del mes de agosto, “Tableros de Folletos”, es la siguiente:

 



¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil trajo este tablero?

 

Algunos reconocerán el tablero, y con ellos sabrán responder la pregunta de esta semana. Lo que no tengan el dato deberán investigar. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdeFolletos, #preguntasemanal, #triviasemanal

Paragolpes plásticos para el Ford Taunus de 1981 a 1984

Los accesorios en Argentina tuvieron un gran desarrollo. Incluso se siguieron ofreciendo algunos productos durante la década del ochenta del siglo pasado. Un ejemplo son los paragolpes plásticos de la empresa Facelift para la última línea del Ford Taunus.

 


sábado, 21 de agosto de 2021

Domingo 22 de agosto

Mañana, domingo 22, la nota de la sección “Accesorios y Algo Más”, nos mostrará un accesorio de los años ochenta, para un modelo de automóvil producido en nuestro país. Un desarrollo, y diseño, que estaban en sintonía con la época.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Respuestita del Domingo 400

Tablero del Ford Fiesta Popular Plus del año 1988

 

La respuesta correcta era mencionar, que el tablero de la fotografía, correspondía a un Ford Fiesta. El ganador de esta semana fue Julián Moreau. Felicitaciones por el acierto.

 

Tablero del Ford Fiesta Popular Plus.

UNIMOG de Wiking de la escala 1:87

El UNIMOG (UNIversal MOtorGërat, implemento universal a motor) acaba de cumplir 75 años de su nacimiento. En realidad, en el año 1946 se presentó el primer prototipo de este particular todo terreno. La nota de este sábado será sobre una miniatura de la marca alemana Wiking.

 


viernes, 20 de agosto de 2021

Sábado 21 de agosto

Llega, como cada día sábado, el “Garaje Miniatura”. En esta ocasión veremos una miniatura europea. Un vehículo conocido a nivel mundial por sus características particulares. Además, se sigue fabricando en este siglo XXI, claro que con las pertinentes evoluciones.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Peugeot 504 GRD con motor Diesel Ligero de Sevel Argentina en 1986

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó a principios del año 1984 al Peugeot 504 GRD con el motor Diesel Ligero. Este motor era una evolución del motor diésel Indenor XD2.

 

Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1986.

jueves, 19 de agosto de 2021

Viernes 20 de agosto

La nota del día de mañana, viernes 20, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja publicidad, no tan conocida, de un modelo muy conocido. En este caso en una versión también conocida por los argentinos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La primera motocicleta Montesa y los inicios de la marca española

La marca de motocicletas Montesa se remonta al año 1945, cuando produjo el primer modelo. En esta nota conoceremos esa primera moto y los orígenes de esta marca barcelonesa.

 


miércoles, 18 de agosto de 2021

Jueves 19 de agosto

Mañana, jueves 19, la nota de la sección “Moto Antigua”, nos mostrará los primeros modelos de una marca de motocicletas de Europa. Además de contarnos cómo nació la marca y sus primeros pasos en la producción.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #MotoAntigua, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Eniak Antique 6 cilindros 1988

La empresa Eniak S.A. fabricó el modelo deportivo Antique. La mayoría de las unidades montaron el motor Volkswagen-Dodge M 1,8. En total se produjeron 104 unidades del Eniak Antique. Solo 3 unidades llevaron el motor Ford CID 221, que es el motor que llevó la versión de esta ficha técnica. La diferencia de este modelo era que contaba con frenos a disco en las cuatro ruedas. Además, llevaba una batería de 55 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La capacidad del baúl era de 128 decímetros cúbicos y la capacidad del tanque de combustible era de 40 litros. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 7,6 segundos. El sistema de frenos era doble y el radio de giro era de 4,70 metros. El embrague era monodisco seco y la caja de cambios era del Ford Sierra de cuatro marchas hacia adelante. El diferencial trasero era DANA 30 con una relación de 3,73:1. Les dejo el enlace de la ficha técnica del Eniak Antique 4 cilindros de 1984, que fue publicada en el año 2013:

https://archivodeautos.blogspot.com/2013/11/eniak-antique-1984.html