El Range
Rover fue el primer todo terreno de lujo del mundo. Su lanzamiento en
el año 1970 fue innovador en este tipo de vehículo rústico. Justamente era
lo contrario. También tuvo empresas que se dedicaron a transformarlo. En
la nota veremos una versión cabriolet.
Range Rover
Nació
en el año 1970 con un motor de 8 cilindros en V y un equipamiento de confort
y lujo. Algo muy diferente a sus hermanos los Land Rover. También distinto
a los demás todo terreno de otras automotrices.
La
primera versión era de tres puertas, también algo novedoso para el inicio
de la década del setenta. Ahora un vehículo de ese tipo nos parece común,
pero en aquellos años no lo era, tampoco el diseño de su carrocería.
Una
empresa británica se encargó de hacerle muchas reformas, y una
gran cantidad de versiones, algunas a pedido de jeques árabes, la nobleza
europea o millonarios de todo el mundo. Esa empresa es Wood &
Pickett Ltd.
Wood & Pickett
La
empresa Wood & Pickett Ltd. no solo ha realizado versiones especiales del Range
Rover, sino que también ha fabricado con otras marcas y modelos
británicos. Pero los Range Rover, creo, sobresalen por los trabajos
realizados.
Las
dos fotografías que vemos, según la revista italiana Autoroute 4x4, número
7, del mes de noviembre de 1986, en la página 21, menciona que fue obra de
un concesionario francés de la marca Land Rover.
René
Boubet era un concesionario
parisino de los Range Rover. Hizo la versión cabriolet que vemos en
las fotografías. Pero hay un detalle que me llamó la atención: el logo en el
centro del volante. Es el de la empresa Wood & Pickett…
La duda
¿Fue
una versión de Boubet sobre un cabriolet de Wood & Pickett? Me puse a investigar un poco y no encontré
una versión exacta a la que muestra la primera foto. Sí, que Wood & Pickett
fabricó versiones cabriolet de Range Rover.
Tanto
que el rey español Juan Carlos I tiene un cabriolet, pero que no es
exactamente igual a la versión que vemos en esta nota. Les dejo un
enlace para que lo vean los lectores: https://www.diariomotor.com/noticia/range-rover-rey-juan-carlos-subasta/
Supongo
que René Boubet usó un cabriolet de Wood & Pickett y lo transformó,
o agregó, más detalles a los que ya tenía. Según Autoroute 4x4, que menciona
las versiones de Wood & Pickett, tenía tapizado en cuero blanco y partes
del interior en madera de brizo. Asimismo, la capota de lona blanca tenía
un mecanismo eléctrico de movimiento.
Consideraciones finales
Lo
cierto, pese a mis dudas, que este Range Rover cabriolet no pasaba desapercibido
bajo ningún concepto. Según la revista italiana tenía un motor con una
potencia de 180 CV y costaba unas 120.000.000 de liras. También
menciona que la producción era de cuatro unidades al año…
Por
otro lado, René Boubet estaba ligado a los Range Rover porque los
piloteó en alguna edición del Dakar, también corrió con la marca Porsche,
en tres oportunidades en las 24 Horas de Le Mans a mediados de los años
setenta.
A
la conclusión que llego, luego de buscar algo de información, es que Boubet
hacía alguna mejora, o transformación, a la versión cabriolet de Wood &
Pickett. Es la explicación más razonable a la que llegué…
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #RangeRover,
#RenéBoubet, #WoodPickett, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom,
#UK, #revista, #Autoroute4x4,
#noviembre1986, #todoterreno, #4x4, #cabriolet, #versiónespecial, #LandRover
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.