martes, 24 de agosto de 2021

Ranger Rover cabriolet del año 1986

El Range Rover fue el primer todo terreno de lujo del mundo. Su lanzamiento en el año 1970 fue innovador en este tipo de vehículo rústico. Justamente era lo contrario. También tuvo empresas que se dedicaron a transformarlo. En la nota veremos una versión cabriolet.

 


Range Rover

 

Nació en el año 1970 con un motor de 8 cilindros en V y un equipamiento de confort y lujo. Algo muy diferente a sus hermanos los Land Rover. También distinto a los demás todo terreno de otras automotrices.

 

La primera versión era de tres puertas, también algo novedoso para el inicio de la década del setenta. Ahora un vehículo de ese tipo nos parece común, pero en aquellos años no lo era, tampoco el diseño de su carrocería.

 

Una empresa británica se encargó de hacerle muchas reformas, y una gran cantidad de versiones, algunas a pedido de jeques árabes, la nobleza europea o millonarios de todo el mundo. Esa empresa es Wood & Pickett Ltd.

 

Wood & Pickett

 

La empresa Wood & Pickett Ltd. no solo ha realizado versiones especiales del Range Rover, sino que también ha fabricado con otras marcas y modelos británicos. Pero los Range Rover, creo, sobresalen por los trabajos realizados.

 

Las dos fotografías que vemos, según la revista italiana Autoroute 4x4, número 7, del mes de noviembre de 1986, en la página 21, menciona que fue obra de un concesionario francés de la marca Land Rover.

 



René Boubet era un concesionario parisino de los Range Rover. Hizo la versión cabriolet que vemos en las fotografías. Pero hay un detalle que me llamó la atención: el logo en el centro del volante. Es el de la empresa Wood & Pickett…

 

La duda

 

¿Fue una versión de Boubet sobre un cabriolet de Wood & Pickett? Me puse a investigar un poco y no encontré una versión exacta a la que muestra la primera foto. Sí, que Wood & Pickett fabricó versiones cabriolet de Range Rover.

 

Tanto que el rey español Juan Carlos I tiene un cabriolet, pero que no es exactamente igual a la versión que vemos en esta nota. Les dejo un enlace para que lo vean los lectores: https://www.diariomotor.com/noticia/range-rover-rey-juan-carlos-subasta/

 

Supongo que René Boubet usó un cabriolet de Wood & Pickett y lo transformó, o agregó, más detalles a los que ya tenía. Según Autoroute 4x4, que menciona las versiones de Wood & Pickett, tenía tapizado en cuero blanco y partes del interior en madera de brizo. Asimismo, la capota de lona blanca tenía un mecanismo eléctrico de movimiento.

 

Consideraciones finales

 

Lo cierto, pese a mis dudas, que este Range Rover cabriolet no pasaba desapercibido bajo ningún concepto. Según la revista italiana tenía un motor con una potencia de 180 CV y costaba unas 120.000.000 de liras. También menciona que la producción era de cuatro unidades al año…

 

Por otro lado, René Boubet estaba ligado a los Range Rover porque los piloteó en alguna edición del Dakar, también corrió con la marca Porsche, en tres oportunidades en las 24 Horas de Le Mans a mediados de los años setenta.

 

A la conclusión que llego, luego de buscar algo de información, es que Boubet hacía alguna mejora, o transformación, a la versión cabriolet de Wood & Pickett. Es la explicación más razonable a la que llegué…

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #RangeRover, #RenéBoubet, #WoodPickett, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #revista, #Autoroute4x4, #noviembre1986, #todoterreno, #4x4, #cabriolet, #versiónespecial, #LandRover

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.