domingo, 22 de agosto de 2021

Paragolpes plásticos para el Ford Taunus de 1981 a 1984

Los accesorios en Argentina tuvieron un gran desarrollo. Incluso se siguieron ofreciendo algunos productos durante la década del ochenta del siglo pasado. Un ejemplo son los paragolpes plásticos de la empresa Facelift para la última línea del Ford Taunus.

 


Ford Taunus

 

Ford Motor Argentina presentó, el miércoles 17 de diciembre de 1980, la línea del Ford Taunus para el año 1981. La última que se conoció en nuestro país. Los modelos presentados tenían un nuevo diseño de carrocería, que correspondía a la tercera generación del Taunus TC (Taunus-Cortina), que era conocida como TC3.

 

La particularidad era que presentaban unos paragolpes, delanteros y traseros, metálicos con una puntera plástica en cada extremo. Esas punteras ante un toque se salían de lugar. El paragolpes plástico Facelift solucionaba ese problema.

 

Los paragolpes

 

Los paragolpes eran integrales estaban fabricados con resina poliéster moldeable. Además, contaban con refuerzos de fibra de vidrio. El acabado era poliuretánico, que le daba una gran apariencia.

 

Los materiales con los cuales estaba construido le permitían deformarse, para luego retornar a su posición normal. Ideal para absorber impactos leves a baja velocidad, o en los estacionamientos.

 

El paragolpes delantero al ser envolvente cubría la parte baja, con el spoiler incluido. Pero también tenía la ventilación del vano motor y las entradas de aire de los frenos a disco. El paragolpes trasero cubría el chapón inferior y se extendía lateralmente sobre los guardabarros.

 

Consideraciones finales

 

Según el fabricante estos paragolpes plásticos se podían colocar en los modelos Ford Taunus de 1981 a 1984, cuando se cesó la producción en Argentina.  Eran una especie de modernización, hablando de diseño de la época.

 

La noticia de los paragolpes Facelift apareció publicada en la página 8, de la sección “Indiscreciones”, de la revista Su Auto, número 74 del mes de octubre de 1986. Otro de los accesorios que supo brindar, al mercado argentino, la industria local.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber visto uno que otro Taunus con esos paragolpes. Viviendo en el 3er cordón del conurbano uno acostumbra ver autos con paragolpes ajenos, pero estos eran propios y ajenos a la vez. Una cosa extrañísima. Lo que sí sabía era que le quedaban espantosos.
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.