domingo, 21 de abril de 2019

La Fragata Libertad y los autos argentinos

La Fragata ARA (Armada de la República Argentina) Libertad ha tenido una estrecha relación con la industria automotriz argentina. El primer viaje fue el 19 de junio de 1963 y la embarcación escuela estuvo al mando del capitán de fragata Horacio Ferrari. Comenzaba una relación con los automóviles de producción nacional.
 
Morris 1650. Revista Parabrisas número 76 abril de 1967.

sábado, 20 de abril de 2019

Mañana domingo 21 de abril

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la relación de la industria automotriz con los viajes de la Fragata Libertad. Eso a través de los automóviles de producción nacional que se embarcaron en los viajes alrededor del mundo. Como siempre llega “La Preguntita del Domingo 301” con otra incógnita de la temática “viejos emblemas” de este mes de abril.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #FragataLibertad, #Anticipo


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AustroDaimler, #viejosemblemas

La Respuestita del Sábado 300

Emblema de la Austro Daimler


El dibujo era el emblema de la marca austríaca Austro Daimler. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.

Buses de Matchbox

Los vehículos de transporte de pasajeros de Matchbox eran de diferentes tipos. Estaban los de larga distancia, los de corta distancia, y de uso urbano, y los buses para el traslado de turistas. Todos esos tipos los veremos en la nota de hoy dedicada a cuatro buses, autobuses, micro ómnibus, o colectivos de Matchbox.

miércoles, 17 de abril de 2019

Sábado 20 de abril

Mañana, jueves 18, y pasado mañana, viernes 19, no habrá notas en Archivo de autos. Esto será en parte para descansar un poco, en parte para reorganizar las notas diarias y fundamentalmente para poder dedicarme más a mi trabajo de artesano entelador, ya que tengo un trabajo que cumplir. Así que el sábado 20 retornarán las notas diarias con la sección “Garaje Miniatura” donde estará dedicada a los transportes de pasajeros con cuatro piezas de los amados Matchbox de la infancia. Como es habitual todos los días sábados conoceremos la resolución de “La Preguntita del Sábado 300” sobre la segunda incógnita de la temática “viejos emblemas”.


¡Nos reencontramos el sábado!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

BMW 528i 1982

La empresa Automóviles Exclusivos S.A., importador y distribuidor oficial de la marca BMW (Bayerische Motoren Werke) en Argentina, presentó en el mes de enero de 1982 la nueva línea de la Serie 5 de la marca alemana. Tres modelos eran los que se importaban: 520i, 525i y 528i. Los dos números detrás del “5” eran para indicar la cilindrada del motor. En este caso veremos al BMW 528i, el tope de esa línea con un motor de casi 2,8 litros de cilindrada con una potencia de 184 CV DIN. La velocidad final era de 209 kilómetros por hora con caja manual de 5 velocidades y de 203 kilómetros por hora con caja automática. El consumo de combustible en ciudad era de 14,9 litros cada 100 kilómetros recorridos y de 15 litros para la versión automática. En ruta a 90 kilómetros por hora el consumo, para misma distancia recorrida, era de 6,9 litros y de 8,4 litros para la versión automática. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 8,9 segundos y de 11 segundos para la versión automática. La capacidad del tanque de combustible era de 70 litros, de los cuales 7 eran de reserva.

martes, 16 de abril de 2019

Mañana miércoles 17 de abril

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos contará sobre los datos técnicos del BMW 528i del año 1982. Un automóvil de lujo alemán que se importaba a Argentina en ese momento.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #BMW528i, #Anticipo

El último Citroën 2 CV

La fabricación del Citroën 2 CV 6 cesó en el año 1990. Ya había dejado de fabricarse en su país natal en el año 1988. Las últimas unidades salieron de la planta de Mangualde, en Portugal, que tenía la marca francesa.

lunes, 15 de abril de 2019

Mañana martes 16 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre la finalización de la producción del Citroën 2 CV en Europa. Conoceremos no solo el último país que lo fabricó sino algunos otros datos de esa época.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Citroën2CV6, #Anticipo

Renault 12 del año 1990

Renault Argentina presenta en el año 1990 una nueva línea del Renault 12 con tres versiones, Berlina, Berlina GTL y Break GTL. Una manera de poner al día un modelo que se fabricaba en el país desde el año 1971. En esta nota podrán conocer los cambios y mejoras del Renault 12.

domingo, 14 de abril de 2019

Mañana lunes 15 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará los cambios que presentaba el Renault 12 en las versiones berlina y rural. Además de conocer las diferentes versiones y su equipamiento para el año 1990.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Renault12, #Anticipo,

La Preguntita del Domingo 300

La segunda incógnita con la temática “viejos emblemas” será la siguiente pregunta:


¿Qué marca usó este emblema en sus vehículos?

Algunos conocerán el emblema, otros no y algunos tendrán dudas. Todos tienen tiempo para responder hasta el viernes 19 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #viejosemblemas

Motor Fiat 1,5 litros en tres versiones

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el año 1983, en Córdoba y en Buenos Aires, el motor Fiat 1,5 litros, o Fiat 1500, en tres versiones. Dos para autos de calle, la normal y la de IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada), y una potenciada pensando en autos de carrera, como Fórmula 2 Codasur. Conozcamos estos motores y algo más en su entorno.
 
Motor Fiat 1500 del año 1983.

sábado, 13 de abril de 2019

Mañana domingo 14 de abril

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre los motores Fiat de 1.5 litros. Digo motores porque hubo más de una versión en su presentación a la prensa en el año 1983. Por supuesto también estará presente “La Preguntita del Domingo 300”, un número redondo que tendrá una incógnita de la temática “viejos emblemas”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 299

Emblema de Dodge Brothers


El viejo emblema corresponde a la marca Dodge Brothers. Los ganadores de esta semana fueron: F62, Juan Carlos Bono y Gustavo Münzel. Felicitaciones a ellos por el acierto.
 
Emblema de Dodge Brothers a partir del año 1914.

Prototipos europeos a la Matchbox

La particularidad de las dos piezas de Matchbox que veremos, en este sábado, es que fueron autos que no entraron en producción en serie. Fueron dos prototipos que por diferentes razones no llegaron a fabricarse masivamente, aunque ambos tuvieron dos marcas: una italiana y la otra británica.


viernes, 12 de abril de 2019

Mañana sábado 13 de abril

La nota de mañana, del “Garaje Miniatura”, nos traerá a dos prototipos de dos carroceros italianos que tuvieron sus modelos en el catálogo de Matchbox. Los dos modelos con sus cajas originales de cartón y de la serie Superfast. También conoceremos la resolución de “La Respuestita del Sábado 299” de la temática “viejos emblemas” que veremos durante el mes de abril.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Rarezas en la 10ª edición de Expo Auto Argentino

No siempre se encuentran rarezas en Expo Auto Argentino, pero en esta décima edición las hubo. Algunas no parecen tanto, pero tienen lo suyo cuando uno se pone a investigar un poco. Otras rarezas merecen un capítulo aparte. Conozcamos esas rarezas vistas el domingo 7 de abril.
 
El Python llegando a Expo Auto Argentino 2019.

jueves, 11 de abril de 2019

Mañana viernes 12 de abril

La nota de mañana será la última dedicada a Expo Auto Argentino 2019. En esa publicación los lectores de Archivo de autos podrán ver las rarezas que estuvieron en exposición. Algunas que no se ven a menudo, o casi nunca las verán…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ExpoAutoArgentino2019, #rarezas, #Anticipo

Stands y creatividad en Expo Auto Argentino

Hace un tiempo que los clubes expositores, en las sucesivas ediciones de Expo Auto Argentino, se esmeran en la forma de presentar sus unidades. Por este motivo es que la organización de la muestra anual de autos históricos argentinos decidió premiar al “Mejor Stand”. Ya vimos que agrupación se llevó ese galardón. Conozcamos ahora los cuatro mejores stand de Expo Auto Argentino 2019.