jueves, 11 de abril de 2019

Stands y creatividad en Expo Auto Argentino

Hace un tiempo que los clubes expositores, en las sucesivas ediciones de Expo Auto Argentino, se esmeran en la forma de presentar sus unidades. Por este motivo es que la organización de la muestra anual de autos históricos argentinos decidió premiar al “Mejor Stand”. Ya vimos que agrupación se llevó ese galardón. Conozcamos ahora los cuatro mejores stand de Expo Auto Argentino 2019.


Una de las costumbres de la muestra es realizar homenajes de los aniversarios de los lanzamientos, o presentaciones, de los diferentes modelos de autos que se produjeron en Argentina. Este año, para no variar, había varias celebraciones.


Dos de ellas, los 50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy y los 40 años de la presentación de la cupé Ford Taunus GT SP, tuvieron sendos stands con una gran puesta en escena. El esmero y esfuerzo de los integrantes de esos clubes se notó.


Eso lo charlamos en el stand de la revista Ruedas Clásicas con su editor, Hugo Semperena, y con Gustavo Feder, uno de los organizadores de Expo Auto Argentino. Tanto que Semperena nos dijo que la gente del Club Chevrolet Buenos Aires había llevado todas las versiones del Chevy.


Por su parte la gente del Club Taunus Argentina no se quedó atrás y montó una escenografía casi publicitaria. Se podría decir que si por un momento nos dejáramos llevar en el tiempo parecía que retrocedimos al año 1969, en un caso, y en el otro al año 1979… Claro que salvando algunas diferencias por los modelos expuestos, posteriores a esos años.


Los integrantes del Club Taunus Argentina no solo llevaron los tres primeros modelos de la cupé Ford Taunus GT SP, sino que montaron una escenografía simulando un road test con la famosa quinta rueda… Claro esto para los que ya peinamos canas, o no peinamos nada…


Pero lo cierto que el público visitante llevaba sus ojos a estos dos despliegues, que encima eran vecinos en el predio. Esto es una costumbre de la organización de Expo Auto Argentino de colocar los stands de celebración de aniversarios en lugares cercanos a la entrada al predio y en sitios destacados.


Si el visitante a la muestra, ese domingo 7 de abril, seguía su marcha hacia el fondo del predio se encontraba con otro stand destacado en su puesta en escena. El correspondiente al Ford Sierra Fan’s Club. Montaron una coreografía con los Sierra digna de un folleto publicitario. Tanto en la forma que exhibieron sus autos como la disposición del “merchandising”  de la época. Entre medio de dos tandas de autos el público podía ver desde autos a escala pasando por bolsos hasta publicaciones del modelo.


Lo interesante de la disposición de los autos, para nada convencional en un encuentro o exposición de autos, es que permitía al público comparar las trompas y colas de las distintas versiones del Ford Sierra. Casi como si se tratara de un catálogo.


Los lectores de Archivo de autos ya están al tanto que la agrupación Restauradores del Renault 4 se alzaron con el Premio José Luis Murgo al “Mejor Stand” de Expo Auto Argentino 2019. Primera vez que se otorga ese premio y a la memoria del editor de Coche Argentino y organizador de la muestra desde el año 2010.


Fue el stand más creativo y que arrancaba la sonrisa de varios. La originalidad fue el motivo por el cual los organizadores le dieron ese primer premio. Premio que en sucesivas ediciones motivará a los clubes a esmerarse, aún más, en la puesta en escena de sus unidades. Ya sea por un aniversario a celebrar, o traer todas las versiones que se fabricaron, o para mostrar cómo eran los distintos modelos.


Además la gente de Restauradores del Renault 4 no podía disimular su alegría cuando se los llamó, a la carpa del predio, para otorgarle el premio a su stand. Pusieron la nota de color y hasta uno de sus integrantes llevó la caña de pescar…


Porque esa era una de las escenografías que montaron en su stand. Lo mismo que las piernas de un mecánico asomando debajo de una camioneta Renault 4. Toda la creatividad para mostrar excelentes unidades. Tengo la suerte de conocer a algunos de sus integrantes. Incluso uno de ellos es vecino de San Miguel donde vivo: Roberto Felicioni.


Persona que en la agrupación decidieron que fuera el responsable de cuidar el trofeo ganado. Trofeo que confeccioné como artesano entelador, ya lo mencioné en otra nota. Pero también de esa agrupación conozco a Fernando Amicone y en ese domingo de premio conocí a Michelin Agilis, que estaba de visita. Los tres son seguidores de Archivo de autos. Todo es un círculo perfecto…


Mañana para concluir esta semana dedicada a la 10ª edición de Expo Auto Argentino 2019 abordaremos las rarezas que pude detectar en la muestra. Alguna interesante y con mucha historia detrás…

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ExpoAutoArgentino2019, #stand, #MejoStand, #RestauradoresdelRenault4, #ClubChevroletBuenosAires, #ClubTaunusArgentina, #FordSierraFansClub

1 comentario:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.