sábado, 13 de abril de 2019

La Respuestita del Sábado 299

Emblema de Dodge Brothers


El viejo emblema corresponde a la marca Dodge Brothers. Los ganadores de esta semana fueron: F62, Juan Carlos Bono y Gustavo Münzel. Felicitaciones a ellos por el acierto.
 
Emblema de Dodge Brothers a partir del año 1914.

Este emblema que identificó a la marca Dodge Brothers se usó entre los años 1914 y 1927. John y Horace Dodge lo eligieron para su marca entre 1912 y 1914, al parecer. No hay una explicación oficial por el uso de una aparente estrella de David. Lo cierto que ninguno de los dos hermanos era judío.

Tampoco eligieron ese símbolo para enojar a Henry Ford, que era antisemita, incluso en ese momento, no solo eran amigos, sino que socios en la industria automotriz estadounidense.

Lo cierto que fue retirado de los automóviles recién en el año 1939. En cambio la palabra “Brothers” (hermanos) se eliminó, en el año 1929, en los emblemas de los camiones y en el año 1930 de los automóviles. Hay varias hipótesis de la elección de esos dos triángulos entrelazados, pero ninguno puede terminar de explicar el significado que eligieron los hermanos Dodge.

Si hubo un significado que quiso expresar algo no lo sabemos y los hermanos Dodge se lo llevaron a la tumba. Además nunca nadie le preguntó a los hermanos Dodge por ese emblema. La fotografía la tomé en domingo 9 de octubre de 2016 en la realización de AutoClásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #DodgeBrothers, #viejosemblemas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario