sábado, 17 de marzo de 2018
Camión Ford con tractores
Creo que este camión Ford con
semirremolque y tres tractores, también, de la marca Ford era la pieza más cara
de los Matchbox King Size que mis padres me compraron. Tanto que recuerdo la
advertencia: “Ni pienses que te vamos a comprar el tractor chico”. Esto porque
el tractor Ford era la pieza número 39 de la escala 1:64 de los Matchbox. Cosa
que consta debajo de cada uno de los tractores.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
autito de colección,
camión,
colección,
Ford,
Garaje Miniatura,
King Size,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
semirremolque,
tractor
viernes, 16 de marzo de 2018
Rastrojero de 1964
La empresa estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas), en el año 1964, comienza a ofrecer una nueva
versión del Rastrojero Diesel: NP 66. Tenía varias mejoras con respecto al
modelo que se venía fabricando desde el año 1954.
Etiquetas:
1964,
Borgward,
camioneta,
CIPA,
DINFIA,
NP 66,
publicidad,
Rastrojero Diesel
jueves, 15 de marzo de 2018
Franklin refrigerado a aire
La empresa Franklin
Manufacturing Company comenzó a producir automóviles con motores refrigerados
por aire en el año 1902. Pero antes su fundador Herbert Henry Franklin había
fabricado carros y trineos, luego fue editor de un periódico hasta llegar a producir
fósforos.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1925,
auto antiguo,
Autoclásica 2016,
Estados Unidos,
Franklin Manufacturing Company,
Franklin Touring,
Herbert Henry Franklin,
John Wilkinson,
refrigerado por aire,
revolviendo el archivo,
Uruguay
miércoles, 14 de marzo de 2018
La ficha técnica del VESA 6RM
La empresa VESA
(Vehículos Especiales SA) proyectó
un prototipo de vehículo anfibio para uso en zonas rurales. Para el
desarrollo usaron un motor Renault 6, al igual que la caja
de velocidades y las suspensiones.
Lo sobresaliente era que tenía 6 ruedas motrices. Además de tener una carrocería de PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio).
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
martes, 13 de marzo de 2018
Los Rambler del año 1963
En esta nota del archivo se puede conocer
cómo era la línea de los Rambler del año 1963, fabricados por la empresa American
Motors Corporation (AMC) en Estados Unidos. Algunos modelos fueron similares a
los producidos localmente por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), con la
diferencia de la motorización y demás acabados, u opcionales.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1963,
550,
660,
770,
880,
990,
AMC,
American Motors,
auto extranjero,
Cross Country,
Estados Unidos,
Rambler Ambassador V-8,
Rambler Classic Six,
revolviendo el archivo
lunes, 12 de marzo de 2018
Los utilitarios de Volkswagen
Volkswagen Argentina comenzó
a importar los Utilitarios Kombi, Furgón y Pick-up desde Brasil ni bien comenzó
a operar en Argentina en el año 1980. Al año siguiente comenzó a producir los
primeros modelos con vista a su lanzamiento en el año 1982. Así para los
primeros meses de ese año presentó al mercado argentino la línea de
Utilitarios.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
domingo, 11 de marzo de 2018
La Preguntita del Domingo 250
Otro tablero del pasado llega a este mes
de marzo y deberán responder lo siguiente:
¿Qué automóvil
llevó este curioso tablero?
Tal vez los lectores de Archivo de autos
conozcan este tablero, o tal vez no todos sepan de qué automóvil es. Seguimos
con la temática “tableros” durante
todo este mes. Las respuestas las pueden dejar hasta el día viernes 16 de marzo a las 20 horas. La
respuesta la pueden mandar al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
La suspensión delantera independiente
Hoy en pleno siglo XXI no concebiríamos
un automóvil sin suspensión independiente en el eje delantero. Sin embargo
durante muchas décadas los automóviles tuvieron ejes rígidos con elásticos en
sus trenes delanteros. Aunque la suspensión delantera independiente es mucho
más vieja de lo podemos imaginar.
sábado, 10 de marzo de 2018
Camión Ford con topadora
En la Temporada 2016 de Archivo de autos
comenzó a aparecer la sección sabatina “Garaje
Miniatura”. En aquellas primeras entregas los lectores pudieron conocer los
Matchbox de la serie King Size de mi infancia. Así fue la manera que comencé a
mostrar mis “autitos de colección” de mis años de la infancia. Hoy recordamos a
un camión Ford con semirremolque con una topadora de la marca Case.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
autito de colección,
Ford,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
King Size,
Matchbox,
revolviendo el archivo,
semirremolque,
topadora
viernes, 9 de marzo de 2018
Renault 5, un importado en Argentina
La semana pasada vimos, en la sección “Viejas noticias”, una información que
daba cuenta del liderazgo en ventas del Renault 5 en Europa. Algunos lectores
de Archivo de autos no sabían, o no vieron, las unidades que llegaron a
Argentina en los años ochenta. La publicidad de hoy es un testimonio de época.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)