sábado, 7 de octubre de 2017

Tractor de nieve de Matchbox

Recuerdo la Operación 90 a la Antártida y este tractor de nieve (Snow-Trac) de Matchbox me remitía a las gélidas tierras del sur del planeta. Cosas de chico que le gustaban esos “autitos de colección” de los años sesenta. También imagino la cantidad de juegos que habrá provocado.

viernes, 6 de octubre de 2017

Chevrolet Chevy Deluxe Chevromatic de 1971

General Motors Argentina presentó, en el año 1971, en el Yatch Club Argentino, a la prensa especializada, el Chevrolet Chevy Deluxe Chevromatic. Dicho automóvil venía equipado con el motor Chevrolet 250 con 4.100 centímetros cúbicos de cilindrada.

El camión de Jeep

Así, como camión, la empresa Willys-Overland publicitaba su vehículo utilitario en el año 1948. Camión, o camioneta si prefieren, que había presentado en el mercado de Estados Unidos en el año 1947.
 
Publicidad de la revista Selecciones del Reard's Digest del año 1948.

jueves, 5 de octubre de 2017

Peugeot 504 armado en Chile

En abril del año 1977 la empresa Automotores Franco Chilena presentó en el mercado de Chile al Peugeot 504. Dicho automóvil era armado con un 70% de autopiezas provistas por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). La empresa que comercializa, estos automóviles, era Peugeot Chile Ltda.

Un Peugeot de 1895

La empresa francesa Peugeot es una de las más antiguas automotrices de Europa. Tanto que ya producía vehículos a finales del siglo XIX. En este caso veremos una de las carrocerías que eran populares, y heredadas de los carruajes tirados por caballos. En una nota publicada el lunes 26 de agosto de 2013, en el blog de Archivo de autos, podrán encontrar a este Peugeot del año 1895.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mercedes-Benz 1112, unidad 1.000

La empresa Mercedes-Benz Argentina presentó en el año 1965 la unidad 1.000 de su nuevo chasis modelo 1112. Dicho modelo se fabricaba en el Centro Industrial Mercedes-Benz de la localidad de González Catán en la provincia de Buenos Aires.

El UAZ 469 de 1986

Los vehículos UAZ (Ulyanovsky Avtomobilny Zavod) se fabricaron en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Específicamente el modelo 469 se lo producía desde el año 1964. En este caso es la versión exportada al mercado italiano para ser utilizada con GPL (Gas di Petrolio Liquefatti, gas licuado de petróleo). En una ficha técnica publicada el miércoles 26 de febrero de 2014 pueden conocer sus características técnicas.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

martes, 3 de octubre de 2017

El Ford Taunus del año 1971

Los Ford Taunus presentados para el año 1971, en Alemania, podían tener dos motores: de 1,3 o 1,6 litros de cilindrada. La gama ofrecía sedanes, cupés y rurales. En la vieja fotografía se aprecia el modelo Taunus 1600 GXL, equipado con el motor más potente de la toda la línea.

Ford Granada de Alemania

Los argentinos conocimos a los Ford Granada con la apertura de la importación en el año 1979. En una nota publicada el domingo 10 de junio de 2012, en los inicios del blog de Archivo de autos, se podrán encontrar con la gama completa del Ford Granada del año 1980.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

lunes, 2 de octubre de 2017

La presentación del Mehari

La empresa Citroën Argentina SA presentó, en año 1971, el Mehari un vehículo con carrocería de fibra de vidrio. La mecánica era la misma que usaba el Citroën 3 CV con 32 HP de potencia.

Gringo, el jeep de IES

La empresa Industrias Eduardo Sal-Lari (IES) produjo unas muy pocas unidades del Gringo. Un vehículo que podía tener doble tracción, que se presentó en el año 1989. En una nota publicada, el lunes 1 de junio de 2015, en la sección “Auto argentino”, del blog de Archivo de autos, pueden encontrar los datos técnicos del IES Gringo.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

domingo, 1 de octubre de 2017

Trivia de octubre de 2017

En este mes que acaba de comenzar las preguntas serán sobre el automóvil de la fotografía:


1-      ¿Qué marca tenía este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?

La imagen puede engañar. Así que no respondan sin estar seguros. La Trivia del mes dura hasta el último día del mes de octubre, con lo cual tienen tiempo de pensar las respuestas. La fecha límite es el martes 31 de octubre a las 20 horas. Las respuestas las envían al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Daimler Phoenix

Las respuestas correctas eran las siguientes: Daimler, para la marca; Phoenix 24 HP, para el modelo; 1899, para el año y Alemania, para el país. No hubo ganadores durante el mes de septiembre.
 
Daimler Phoenix 24 HP del año 1899.

Carburadores para el Ford Falcon

La concesionaria Serra Lima, que comercializaba vehículos de la empresa Ford Motor Argentina, ofrecía una mejora para el Ford Falcon en el año 1964. Dicha mejora era un equipo de alta performance con dos carburadores y un árbol de levas de mayor cruce de válvulas.

La Preguntita del Domingo 232

El comienzo de un nuevo mes nos trae otra temática, para las incógnitas semanales, “autos de playa, autos de verano”. Veremos esos particulares autos fabricados para un uso veraniego:


¿Cómo se llamó este auto?

Muchos conocerán la respuesta. Otros en cambio, tal vez, sea la primera vez que lo ven. Algunos lo confundirán con otro vehículo de características similares. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 6 de octubre a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Un viaje en colectivo

El año pasado escribí un relato de ficción sobre un viaje en un colectivo de la línea 60. Un viaje al pasado en la ciudad de Buenos Aires y su transporte público. Una historia muy reconocible para muchos lectores. El relato salió publicado el domingo 26 de junio de 2016.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Sumario de septiembre de 2017

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos


Los frenos Rousan

Los automóviles que se fabricaron en Argentina desde finales de los años cincuenta no traían frenos a disco de serie en sus ruedas delanteras. El primero en traerlos de fábrica fue el Fiat 1500 en el año 1963, para el mercado argentino.

La Respuestita del Sábado 231

TVR Trident de 1965


La respuesta era TVR Trident. El único ganador de esta semana fue: Graham Carl. Mis sinceras felicitaciones para él por el acierto.

Camión Leyland cisterna

El camión Leyland cisterna, de la compañía petrolera BP (British Petroleum), es similar a otras piezas del catálogo de Matchbox de los años sesenta. La diferencia radica en que pertenece a la serie Superfast.