domingo, 1 de octubre de 2017

Daimler Phoenix

Las respuestas correctas eran las siguientes: Daimler, para la marca; Phoenix 24 HP, para el modelo; 1899, para el año y Alemania, para el país. No hubo ganadores durante el mes de septiembre.
 
Daimler Phoenix 24 HP del año 1899.

Emil Jellinek participará en una carrera en Niza, Francia, con el seudónimo “Mercedes”, el nombre de su hija, con un Daimler Phoenix. Eso será la base para la creación de la marca Mercedes por parte de Jellinek.

Lo cierto que el Daimler Phoenix fue un automóvil del siglo XIX que era avanzado en su diseño. Se parecía mucho más a un automóvil del siglo XX que a sus contemporáneos que parecían un carruaje tirado por caballos. La vieja fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama editada por la Editorial Codex en el año 1968 en Argentina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.