En abril del año 1977 la empresa
Automotores Franco Chilena presentó en el mercado de Chile al Peugeot 504.
Dicho automóvil era armado con un 70% de autopiezas provistas por SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). La empresa que
comercializa, estos automóviles, era Peugeot Chile Ltda.
La exportación CKD (Completely Knock
Down, kit de ensamblaje o de montaje) del Peugeot 504 a Chile permitía el
envío, desde Argentina, de subconjuntos armados. Esta exportación se realizaba
bajo un régimen sin compensación, con lo cual era un ingreso real a la economía
argentina.
La exportación preveía el armado de 200
unidades por mes y se adecuaba al mercado chileno. En esa época la economía,
del país vecino, se encontraba en plena expansión. También la empresa SAFRAR
enviaba partes en CKD para el armado del Peugeot 404 y la camioneta 404. Además
del envío de repuestos para toda la línea de vehículos de la marca francesa.
La tecnología y la mano de obra, en
Chile, las facilitaba la empresa SAFRAR. De esta forma la línea de vehículos
estaban unificadas a partir del lanzamiento del Peugeot 504. Para esta ocasión
llegaron a Chile directivos de Peugeot de Francia y Argentina. La fotografía la
tomé del diario Clarín del 30 de abril de 1977.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.