Los Ford Taunus presentados para el año
1971, en Alemania, podían tener dos motores: de 1,3 o 1,6 litros de cilindrada. La gama
ofrecía sedanes, cupés y rurales. En la vieja fotografía se aprecia el modelo
Taunus 1600 GXL, equipado con el motor más potente de la toda la línea.
Ese motor tenía cuatro cilindros en línea
con una cilindrada de 1.593 centímetros cúbicos con una potencia de 100 HP SAE
a 6.000 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de 9,2:1,
mientras que el diámetro de los cilindros era de 87,65 milímetros y la carrera
de los pistones era de 66 milímetros. El árbol de levas estaba a la cabeza y
era accionado por una correa dentada de goma.
El carburador que alimentaba al motor era
de la marca Weber con cebador automático. La lubricación era forzada y la
refrigeración por agua. La caja de cambios era de cuatro velocidades,
totalmente sincronizadas, hacia adelante y marcha atrás. El embrague era del
tipo monodisco seco y opcionalmente estaba disponible una caja automática de la
marca Borg-Warner modelo BW35. El peso en el orden de marcha era de 995
kilogramos. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas Corsa del 2 de
febrero de 1971.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
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