sábado, 13 de mayo de 2017
viernes, 12 de mayo de 2017
La unidad 300.000 de Peugeot
En el año 1978 se fabricó la unidad
300.000 de la marca Peugeot en Argentina. La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima
Franco Argentina de Automotores) produjo un Peugeot 504 que llevó ese número de
unidad. El acontecimiento ocurrió en la planta de la localidad de Berazategui
en la provincia de Buenos Aires.
Fiat 800 Coupé y Spider
El viernes 27 de noviembre de 2015
publiqué una vieja publicidad del año 1969 donde aparecían las dos versiones
del Fiat 800, Coupé y Spider. Una ilustración que nos mostraba cómo eran estas
cupés fabricadas por Fiat Concórd en Argentina. En este enlace la nota
completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat 770 Coupé
Fiat Concórd comienza a mediados del año
1965 a producir el Fiat 770 Coupé dando origen a lo que se conoce como la era
Vignale, por el diseñador italiano. Esta pequeña cupé tenía su firma en la
carrocería. Oficialmente se presenta al público argentino a principios del año
1966.
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1966. |
jueves, 11 de mayo de 2017
El libro sobre SIAM
El próximo domingo 14 de mayo a las 18 horas, en el stand 533 de Lenguaje claro Editora, del Pabellón Azul, de la Feria del Libro de Buenos Aires, se realizará una charla sobre el libro Torcuato Di Tella y SIAM. Estarán presentes Gustavo Feder, autor de una actualización del libro, y Walter Garrido, presidente del Club del SIAM. En el afiche todos los datos.
Operativo Gauchada de General Motors Argentina
La empresa General Motors Argentina
presentó el Operativo Gauchada el 4 de julio de 1966 en la Posta del Plata
donde se realizó una fiesta criolla. Desde ese lugar se dio inicio a la largada
de la tropilla de camionetas Chevrolet C-10. En realidad el inicio del
Operativo Gauchada fue el 9 de julio del mismo año.
Benz para batir récord
El jueves 9 de julio de 2015 publiqué, en
la sección “Auto antiguo”, una nota
sobre el Blitzen Benz fabricado para romper el récord de velocidad en el año
1909. Dos modelos del Blitzen Benz y distintos pilotos lograron la hazaña. En
este enlace encuentran la nota completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
miércoles, 10 de mayo de 2017
Citroën a escala
Dos concesionarios de la marca Citroën,
de las ciudades europeas de Zürich y de Basilea, habían organizado un concurso
para construir un Citroën 2 CV en miniatura con los materiales a su alcance.
Eso había ocurrido en el año 1966. Ante el éxito del concurso la empresa Société
des Automobiles André Citroën realizó una exposición llamada “Cien obras del
arte naif”, con parte de esas maquetas.
El Citroën 2 CV Charleston
El sábado 5 de enero de 2013 publiqué la
ficha técnica del Citroën 2 CV Charleston que se exportaba al mercado alemán en
el año 1984. En la ficha técnica se menciona a la empresa Slowkar de la
provincia de Mendoza que alquila los Citroën 3 CV con el diseño de pintura del
Charleston francés. En la actualidad incorporaron un Citroën AK-400 y un
Mehari. La ficha técnica la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
martes, 9 de mayo de 2017
Holden, desde Australia
El martes 23 de febrero de 2016 publiqué
una nota sobre la marca australiana Holden, que pertenecía a la empresa General
Motors Holden Ltd. En esta nota en particular veremos al Holden EH del año
1964. La nota completa la pueden leer en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1964,
Australia,
auto extranjero,
berlina,
camioneta,
De allá,
furgón,
General Motors Holden Ltd.,
Holden EH,
revolviendo el archivo,
rural
Opel Kapitän, Admiral y Diplomat
Adam Opel AG (Aktiengesellschaft, sociedad
anónima), marca alemana que pertenecía a la General Motors Corporation, presenta
en el año 1964 una nueva línea de automóviles con la marca Opel que compartían
la misma plataforma. Se lo conoció como Kapitän, Admiral y Diplomat. Donde el
Opel Kapitän era el más estándar y el Opel Diplomat el más lujoso.
Trompa del Opel Kapitän del año 1964. |
lunes, 8 de mayo de 2017
La cupé Fiat 800
El lunes 9 de noviembre de 2015 publiqué
una nota sobre el Fiat 800 Coupé del año 1967. La publicación del archivo nos
cuenta sobre el road test de la revista Parabrisas. La nota completa en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
domingo, 7 de mayo de 2017
Libros para la biblioteca
Los primeros domingos del mes les traigo
un listado de los libros que tocan temas fierreros del mercado argentino. Son
libros que se pueden conseguir en la actualidad y no publicaciones viejas, o
agotadas. Justamente en este mes que está la Feria del Libro de la ciudad de
Buenos Aires, hay novedades.
La Preguntita del Domingo 214
Una nueva temática llega en el mes de
mayo a la sección “La Preguntita del
Domingo” y se llamará “detalles”. Esos detalles que pueden darnos la pista
de qué auto se trata. Esta primera incógnita es la siguiente:
¿A que automóvil
pertenece este fragmento de la trompa?
Algunos seguidores con solo ver esta
porción de la imagen sabrán de antemano a que automóvil pertenece. En cambio
otros tendrán que pensar un poco más o revisar viejas fotografías. Todos tienen
tiempo hasta el viernes 12 de mayo a las
20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Falcon, un clásico hecho historia
El libro “Falcon, un clásico hecho historia” de Gustavo Feder es un viaje
por la historia del Ford Falcon, automóvil emblemático de Argentina. A través
de 5 capítulos, Feder, nos cuenta desde el nacimiento en Estados Unidos, su
llegada a Argentina, y el posterior afianzamiento en el mercado nacional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)