miércoles, 10 de mayo de 2017

Citroën a escala

Dos concesionarios de la marca Citroën, de las ciudades europeas de Zürich y de Basilea, habían organizado un concurso para construir un Citroën 2 CV en miniatura con los materiales a su alcance. Eso había ocurrido en el año 1966. Ante el éxito del concurso la empresa Société des Automobiles André Citroën realizó una exposición llamada “Cien obras del arte naif”, con parte de esas maquetas.



La exposición se realizó en la Galería Delpire de la ciudad de París en Francia. En el concurso de los dos concesionarios de la marca los materiales empleados fueron variados. En ese certamen los organizadores esperaban recibir, más o menos, un centenar de maquetas. La respuesta fue tan alta que recibieron más de mil unidades.

Debido a este éxito inesperado es que la empresa Citroën decide patrocinar la exposición con algunas de esas maquetas del concurso del año 1966. Así se pudieron apreciar Citroën 2 CV realizados en materiales como chapa, fibra vegetal, tapas de cerveza o carretes de hilo. La variedad de materiales dio vida a esos pequeños 2 CV en el año 1967. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 98 del 21 de marzo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.