martes, 9 de mayo de 2017

El camión de Colani

El diseñador alemán, Luigi Colani, de ascendencia italiana realizó un prototipo de camión en el año 1977. Fue expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt am Meno (Fráncfort del Meno) en Alemania con un diseño futurista.



El camión era del tipo “container” (contenedor) y estaba impulsado por un motor de 352 CV de potencia. En la breve nota aparecida en el diario La Prensa del 21 de noviembre de 1977 no se mencionaba la marca del motor. Si buscan en Internet verán que la mecánica era Mercedes-Benz.

La cabina con un diseño revolucionario tenía aire acondicionado y extintor de incendios. También tenía un sistema de radar y en el caso de una colisión la cabina podía ser expulsada por una especie de catapulta. Sin dudas un diseño que escapaba a los estándares de la época.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.