viernes, 12 de mayo de 2017

Fiat 770 Coupé

Fiat Concórd comienza a finales del año 1965 a producir el Fiat 770 Coupé dando origen a lo que se conoce como la era Vignale, por el diseñador italiano. Esta pequeña cupé tenía su firma en la carrocería. Oficialmente se presenta al público argentino a principios del año 1966.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1966.


Esta es una vieja publicidad de esa época y fue tomada de la revista Parabrisas número 65 de mayo de 1966. En el mes de abril comenzaron a publicarse notas en los medios especializados de Argentina sobre el lanzamiento del nuevo Fiat 770 Coupé.

Se fabricaron 300 unidades en el año 1965 de esta pequeña cupé con diseño de Vignale. En el año 1966 vendría su sucesor, el Fiat 800, en versiones Coupé y Spider. Las diferencias a simple vista eran el tablero. El Fiat 770 Coupé tenía el mismo tablero que el Fiat 600 E. El motor también era de este último modelo fabricado por Fiat Concórd.

En cambio ambas versiones del Fiat 800 tenían un tablero deportivo con relojes circulares y el motor potenciado del Fiat 600 E. El gran cambio era la versión Spider con su techo de lona. Se convirtió en el primero, y el único, convertible producido en serie en el mercado argentino. En la sección “Auto argentino” vimos, en esta misma semana, una unidad Fiat 800 Spider que estuvo exhibida en la última edición de Expo Auto Argentino: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/05/fiat-800-spider-convertible-de-serie.html

Pero el primero en conocerse en Argentina fue el Fiat 770 Coupé con las diferencias indicadas en esta nota. El que abrió la puerta a la era Vignale de la mano de Fiat Concórd.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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