IKA-Renault
presentó al mercado argentino el Renault 6 en el año 1970. De esta manera se
cubrió una franja en la cilindrada de 1,1 litros. Antes había estado representada
por el Fiat 1100 y el Auto Union-DKW, este estaba en vías de extinción en
Argentina por esa época. Era el hermano mayor del Renault 4 con una carrocería
con el mismo concepto de dos volúmenes. Hoy diríamos que era un 5 puertas. El
consumo promedio, entre ciudad y ruta, era de 9,6 litros cada 100 kilómetros
recorridos. La posibilidad de transformar en un pequeño furgón al Renault 6 era
una de sus principales características. Eso se lograba al rebatir el asiento
trasero. Una cualidad más propia de una rural. Aunque el Renault 6 no lo era
técnicamente hablando. Entre los opcionales del modelo del año 1970 estaba la
radio con antena, las butacas delanteras reclinables y la pintura metalizada.
Con esta opción de pintura la gama de colores ascendía a seis.