sábado, 19 de noviembre de 2016

MG 1100, otro Matchbox más

Desde hace muchos años soy el dueño de un MG, claro que en miniatura, y de la mano de la empresa Lesney Products & Co. Ltd. de Londres, en Gran Bretaña, para su marca Matchbox. Hasta lleva un perro en el asiento trasero…


Los Matchbox han sido un primer acercamiento a los autos del mundo. Tanto ingleses como de otras naciones. Ahora que lo veo con la distancia de las décadas transcurridas me doy cuenta. Porque al jugar con estos “autitos de colección” un chico de los años sesenta, mi caso, se estaba entrenando.


Ese entrenamiento era en el conocimiento del mundo del automóvil. Como este MG 1100 que vemos en este sábado de noviembre. Al crecer e investigando supe que era un descendiente del famoso Mini. De hecho tenía una mecánica derivada de ese automóvil inglés.


El MG de Matchbox nos daba un punto de referencia con los autos fabricados en Argentina. Tenía la misma parrilla que el Siam Magnette. Eso ya era un punto a favor de este auto a escala que venía desde Gran Bretaña.


La mano de Pinin Farina estaba en su carrocería, lo mismo que el Di Tella que conocimos los argentinos. Pero había otro plus en esta pieza: era de la serie Superfast. Esa donde los Matchbox literalmente volaban de lo rápido que caminaban.


Es otro Matchbox que tiene gancho de remolque. Todavía no los conté en mi colección, pero cada vez descubro otro “autito de colección” de la infancia que tiene el ganchito de plástico para arrastrar algo.


El MG 1100 es del año 1970 y se encuentra en muy buenas condiciones en su pintura. Por supuesto que tiene su caja de cartón original, como venimos viendo cada edición de la sección “Garaje Miniatura”.


Lo único que lamento que el MG no viniera en el color verde, tan inglés, que nos muestra la caja de cartón. Aunque el azul metalizado no me disgusta para nada. El detalle del perro asomando por la ventanilla trasera izquierda le da un toque realista. Lo mismo que el conductor al frente del volante a la derecha como es de esperar en un automóvil de origen inglés. Este tipo de detalles eran los que nos encantaba a los chicos de aquella época.


Sinceramente no recordaba este MG 1100. Al buscar los “autitos de colección” de mi infancia, para las notas futuras, en lo que queda de este 2016, me topé con esta pieza. Que había olvidado en parte y por otro lado la imagen de este auto estaba presente.


Me pareció interesante mostrarla por el muy buen estado que presenta. Pero lo que me asombró fue encontrar en la caja, donde descansan de mis juegos, una enorme cantidad de camiones Matchbox.


Algunos los veremos en lo poco que queda de este año y el resto en el año 2017. Sí, habrá sección “Garaje Miniatura” durante todo el año que viene. Hay material para rato, y mucho de muy buena calidad.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todos los enlaces:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.