El Jeep fue el primer vehículo que fabricó en el país IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Este primer automóvil utilitario fue presentado al mercado argentino en el año 1956. Durante varias décadas se lo fabricó casi sin variantes, hasta el año 1978. La ficha que veremos hoy corresponde al modelo del año 1966. Este era la versión corta, porque también se fabricó uno de chasis largo (pick up). Esta versión del Jeep de IKA tenía una mayor compresión, 7,3:1, contra 6,9:1 de los primeros modelos fabricados en Argentina. También tenía un nuevo tablero y el arranque era por la llave de contacto, en cambio de un pedal en el suelo. El motor era de la marca Continental conocido como 4L-151. El segundo número indicaba la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. La particularidad del motor Continental que se fabricaba en Argentina es que el diámetro y la carrera eran iguales al 6L-226, el motor de la Estanciera. Esto se hacía para ahorrar procesos de mecanización del block. Otra particularidad era que esta versión tenía la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección. Las últimas letras del modelo indicaban si tenía doble tracción, en este caso era de tracción simple. De fábrica venía con la capota de lona que se aprecia en las fotografías.