martes, 31 de mayo de 2016

Sumario de mayo de 2016

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

La sombra de plata de Rolls-Royce

Con la idea de modernizar sus automóviles de prestigio y lujo, la empresa Rolls-Royce Ltd., presenta a finales del año 1965 el modelo Silver Shadow (sombra de plata). Su primer automóvil con carrocería autoportante y más chico en tamaño.

Rolls-Royce Silver Shadow presentado a finales del año 1965 en París, Francia.

lunes, 30 de mayo de 2016

Torino a la Crespi

El automovilismo deportivo no es un tema que se trate a menudo en las notas de Archivo de autos. Pero de vez en vez nos acercamos a alguna historia deportiva del pasado. Hoy conoceremos el Crespi-Torino TC de Nasif Estéfano que surgió luego de un accidente del piloto del TC (Turismo Carretera). Eso fue a mediados del año 1967 cuando los Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) ganaban carreras sin parar.

Crespi-Torino TC del año 1967 realizado por Tulio Crespipara el piloto Nasif Estéfano.
Fotografía de la revista Automundonúmero 114 del 11 de julio de 1967.

domingo, 29 de mayo de 2016

La Preguntita del Domingo 172

Volvemos a los viejos autos que supimos conseguir para tratar de develar la siguiente incógnita:


¿Qué marca llevó este viejo automóvil?

Algunos ya sabrán la respuesta ni bien salga publicada esta pregunta. Otros, en cambio, tendrán que averiguar, investigar, para dar con la solución a esta incógnita semanal. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 3 de junio a las 20 horas. La respuesta me la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

Cuando los autos hablan

Aquella tarde de otoño me dispuse a encontrar la bomba de nafta que necesitaba para mi rural Chevrolet Nomad del año 1958 que estaba a punto de terminar de restaurar. Me habían dado el dato que una persona llamada Gómez podía tener esa bomba de nafta. Tenía el apellido y el barrio, nada más.

sábado, 28 de mayo de 2016

La Respuestita del Sábado 171

Glas 1700 de cuatro puertas


Las respuestas correctas de esta semana eran Glas y 1700. El seguidor que acertó ambas respuestas fue: Luis Trucco. Felicitaciones por el acierto.

Glas 1700 del año 1965.

De Tomaso Mangusta a escala

Lo más cerca que estuve de un automóvil De Tomaso fue este Mangusta a escala 1:25. Incluso lo tuve en mis manos, claro si es una miniatura. De los “autitos de colección” fue, y es, la pieza más valiosa. La joya de esa colección de la infancia. La verdad que no era para jugar, era para admirar.

viernes, 27 de mayo de 2016

La concesionaria de Guillermo Brizuela Mendez

Días pasados un seguidor de Archivo de autos, Fernando Gómez, en una de sus publicaciones me hizo recordar la concesionaria que tuvo Guillermo Brizuela Mendez para vender los automóviles importados de la Britsh Leyland que comenzaron a ingresar a Argentina a finales de la década del setenta.

Publicidad de la concesionaria deGuillermo Brizuela Mendez del año 1980.

jueves, 26 de mayo de 2016

Aston Martín y su modelo Speed

La empresa británica Aston Martin comenzó su actividad en la industria automotriz fabricando un pequeño, y rápido, automóvil de 1,5 litros de cilindrada en el año 1914. Pero el inicio de la Primera Guerra Mundial postergó su producción hasta que finalizó la contienda bélica.

Aston Martin Speed C del año 1939.