Chrysler
Fevre Argentina presenta en el año 1978 su camión Dodge DD 1000 con motor
diésel Deutz refrigerado por aire con una potencia 160 CV DIN con
turbocompresor que era accionado por los gases del escape. Se lo produjo hasta
septiembre de 1981. En ese año se discontinuaron todos los utilitarios con la
marca Dodge. Para ese momento la empresa se denominaba Volkswagen Argentina a
partir de noviembre de 1980. Era el camión Dodge fabricado entre 1978 y 1981
con mayor potencia y con una máxima de carga de 10.430 kilogramos en el eje
trasero. Tenía una caja de velocidades de cinco marchas con alta y baja. En la
palanca de cambio había un interruptor para accionar las marchas en alta y
baja. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica que se accionaba
según el peso del conductor. También se podía regular el ángulo del respaldo.
El tablero constaba de seis relojes de medición y seis luces testigo con
ideogramas identificatorios. El radio de giro era de 10,750 metros
aproximadamente. Los opcionales eran: tapizado vinílico de color negro,
distancia entre ejes de 5.000 milímetros y siete neumáticos de la medida 11.00 x 20 de 14
telas. Según datos de ADEFA
(Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 483 unidades en el año
1980. En total, entre los años 1978 y 1981, los Dodge DD 1000 producidos
fueron: 1.951 unidades.