lunes, 27 de febrero de 2017
Camión con cuatro marcas
El lunes 14 de marzo de 2016 publiqué una
nota sobre todas las marcas que tuvo el camión Borgward B-611 en Argentina. Un
caso único en el país de un camión frontal con tantas marcas diferentes. Les
dejo la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1960,
6 T,
auto argentino,
Borgward B-611,
camión frontal,
camión liviano,
Dinborg,
DINFIA,
IKA,
IME,
Imetal,
Jeep Frontal,
Ranquel 3,
Rastrojero F-81,
Rastrojero M-91,
Rastrojero SM-81,
revolviendo el archivo
R 112 H, el frontal de Scania
La empresa Saab-Scania Argentina presentó en los inicios
del año 1982 su nueva línea de camiones Scania desde la aparición del modelo
L-111 fabricado en la provincia de Tucumán. Ese fue el primer camión de la
marca sueca producido localmente a partir del año 1976, seis años más tarde
llegaba la renovación de la línea con la incorporación del camión frontal
Scania R 112 H.
Camión Scania R 112 H
del año 1982 fabricado por Saab-Scania Argentina. |
domingo, 26 de febrero de 2017
Un vistazo a los viejos tableros
El domingo 6 de diciembre de 2015
publiqué una nota histórica sobre los tableros del pasado. Un repaso a cómo
fueron evolucionando los tableros de los automóviles durante el siglo XX. La
nota histórica en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Austin,
Buick,
Cord,
Fiat,
Mercer,
nota histórica,
Oldsmobile,
revolviendo el archivo,
Stanley,
tablero,
Torino,
un poco de historia
La Preguntita del Domingo 204
La última incógnita semanal de este mes
de febrero dedicado a los tableros del ayer:
¿A qué automóvil
perteneció este tablero?
Como la temática de los tableros viejos
gustó entre los seguidores, que participan semana tras semana de “La Preguntita del Domingo”, el próximo
mes de marzo las cuatro incógnitas también tendrán un denominador común. Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 3
de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
La transformación del Mustang
El Ford Mustang que se produjo a partir
del año 1974 no es querido por los amantes de los automóviles denominados “pony car”. Lógicamente por no pertenecer a esa categoría. Veremos cuáles
fueron las razones que impulsaron a Ford Motor Company para tomar esa decisión
en el cambio del Mustang.
El Ford Mustang de la
primera generación. Fotografía de la revista Coche a la Vista! de julio de 1965. |
Etiquetas:
1974,
crisis petrolera,
Estados Unidos,
Ford Motor Company,
Ford Mustang,
Mustang II,
OPEP,
pony car,
un poco de historia
sábado, 25 de febrero de 2017
Foden con caja volcadora
El sábado 9 de abril de 2016 les mostré
un camión Foden frontal de mi colección de autitos Matchbox de mi infancia. En
este caso de la serie King Size de la escala 1:43. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 203
Tablero del Lotus Elan+
La respuesta correcta era decir que el
tablero de madera, de esta semana, era del Lotus Elan+. No hubo ganadores esta
semana que concluye con la temática “tableros del ayer”.por acertar con la incógnita de este viejo tablero
de un automóvil inglés.
Tablero del Lotus Elan+ del año 1968. |
Etiquetas:
1968,
auto deportivo,
Gran Bretaña,
la respuestita del sábado,
Lotus Cars Ltd.,
Lotus Elan+,
pregunta semanal,
trivia semanal
Hormigonera Foden
Los camiones hormigoneros fueron parte
del paisaje de las calles en mi niñez. Recuerdo perfectamente los camiones de
la empresa Transmix de color amarillo. Vivía en una zona de Buenos Aires donde
eran habituales encontrarlos a la vuelta de la esquina. Este camión inglés
Foden frontal tenía el mismo color como paralelismo.
Etiquetas:
autito de colección,
camión cementero,
camión frontal,
camión hormigonero,
Foden,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox
viernes, 24 de febrero de 2017
Los Land Rover españoles
El viernes 17 de julio de 2015 publiqué
una nota con una vieja publicidad de los Land Rover Santana que se importaron a
Argentina en el año 1980. La publicidad la pueden ver en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Land Rover, todo terreno inglés
Etiquetas:
1968,
British Leyland Motor Corporation,
Gran Bretaña,
Jeep,
Land Rover,
publicidad,
revista,
The Economist,
The Rover Company Limited
jueves, 23 de febrero de 2017
Fiat 501 del año 1919
El jueves 6 de marzo de 2014 publiqué una
nota sobre el revolucionario Fiat 501 presentado en Italia en el año 1919. Tuvo
varias versiones en el mercado italiano. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat del año 1908
El Museo del Automóvil Club Argentino
(ACA) en cada edición de Autoclásica exhibe automóviles de su colección. En la
edición del año pasado nos mostró un Fiat del año 1908 con carrocería tipo
Grand Touring en perfecto estado de restauración.
Fiat del año 1908 expuesto en el stand del Automóvil Club Argentino en Autoclásica 2016. |
miércoles, 22 de febrero de 2017
De viaje por el mundo
Días pasados Sonia y Luis se comunicaron
conmigo para contarme el viaje que iniciaron a finales del año 2016 a bordo de
un Fiat 1100 del año 1961. La idea de estos dos jóvenes es recorrer la Ruta 40
desde el sur de Argentina para seguir por ella a Chile y de ahí a toda América
del Sur. Pero la travesía sigue y nada mejor que ellos para que se la cuenten con
sus propias palabras.
Wartburg del año 1963
El miércoles 20 de enero de 2016 publiqué
la ficha técnica del Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe del año 1963 que se
producía en Alemania Oriental, detrás de la Cortina de Hierro. La ficha técnica
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1963,
2 tiempos,
Alemania Oriental,
ficha técnica,
revolviendo el archivo,
VEB Automobilwerk Eisenach,
Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe
Amphicar 770 1963
La
empresa alemana ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH produjo el Amphicar en
los años sesenta, entre los años 1962 y 1968. Los capitales mayoritarios de la
empresa eran de origen estadounidense. Por eso es que la gran mayoría de la
producción de estos anfibios de uso civil, diseñados por el ingeniero Hans
Trippel, se exportó a Estados Unidos. País donde se encuentra la mayor
cantidad de unidades en funcionamiento en la actualidad. El motor de esta
versión era del automóvil Triumph Herald y lo proveía la empresa Standard Motor
Co. Ltd. de Gran Bretaña. Estaba ubicado en la parte trasera del Amphicar 770 y
ubicado al revés del sentido de marcha. Los frenos eran a tambor de la marca
Teves y la dirección sobre las ruedas delanteras servían de timón en el agua.
Técnicamente era un cabriolet que a la vez era anfibio y traía un techo de lona
plegable. Además se proveía con el sistema de luces de navegación de acuerdo al
país donde se lo vendería. También tenía una bocina de uso náutico. En la parte
posterior tenía dos hélices que le servían para moverse en el agua, por eso el
caño de escape estaba ubicado del lado de las luces traseras izquierdas. Les
dejo una nota del blog de Archivo de autos sobre el Amphicar:
martes, 21 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)