La vieja publicidad nos muestra la gran
variedad de versiones que se ofrecían de los Land Rover, el clásico todo
terreno inglés. Tanto que era exportado a 173 mercados diferentes según la
pieza gráfica de la empresa The Rover Company Limited.
Publicidad de la revista The Economist del año 1968. |
Para el año 1968 la empresa Rover
pertenecía al grupo British Leyland Motor Corporation (BLMC) y se fabricaban
más de 35 versiones diferentes del jeep Land Rover. Estas versiones
correspondían a la Serie IIA y entre las unidades que se ven en la publicidad
hay un par de frontales.
Los modelos más grandes podían montar
motores de 6 cilindros en línea. En cambio los más chicos usaban motores,
naftero o diésel, de 4 cilindros en línea. También se podía pedir una versión
especial de acuerdo a las necesidades del cliente.
Ambulancia, autobomba, barre nieve o
hasta un cine móvil podía ser algunas de las versiones disponibles del jeep
Land Rover. Algunos de estos modelos se pueden ver alineados para la fotografía
de la vieja publicidad que apareció en la revista The Economist el 9 de febrero
de 1968, es decir hace 49 años atrás.
Hemos vistos en cientos de películas, en
especial en zona agrestes o de difícil acceso, a un Land Rover, llevando
personas dentro de sus carrocerías de aluminio, una característica de estos
jeeps británicos. Tanto como su sobre techo de aluminio para zonas tórridas del
planeta.
Incluso en algunas versiones ese sobre
techo se podía desmontar y usar como balsa para cruzar algún río que se
interponía en nuestro camino. Los jeep Land Rover, desde su presentación en el
año 1948 en Gran Bretaña, han sido sinónimo de vehículo robusto para el uso
fuera de ruta.
El paso de los años lo fue modificando,
en esta publicidad mostraba los Land Rover Serie IIA, con mejoras en el confort
y las prestaciones. También en la diversificación de usos como lo vemos en esta
vieja publicidad.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.