sábado, 8 de noviembre de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Rambler belga


El país que se fabricó el Rambler de la fotografía era Bélgica. No hubo ganadores esta semana.

Renault Rambler que se fabricaba en Bélgica en 1964.


Un acuerdo entre la American Motors Corporation y la Régie Nationale des Usines Renault posibilitó que el Rambler Classic se fabricara en Bélgica, e incluso saliera con la marca Renault como se aprecia en la fotografía.

Lo diferente, con el modelo que conocimos en Argentina, eran los “ojos de gato” en la cola del Rambler belga, las tazas de las ruedas y los faritos de giro sobre los guardabarros delanteros. Amén de la marca Renault puesta en la tapa del baúl.

Como se puede apreciar los contactos entre las dos empresas, American Motors y Renault, era de mucho antes de la fabricación en Estados Unidos del Alliance, la versión del Renault 9 francés.

La fotografía que nos sirvió para jugar durante toda la semana fue tomada de la revista Visión del 13 de noviembre de 1964 y forma parte del archivo de imágenes y datos que alimenta las notas que a diario salen publicadas en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.