El Jensen FF se lanzó al mercado
británico, en el año 1967, como la primera berlina de serie con tracción en las
cuatro ruedas. Además el automóvil venía equipado con un sistema de frenos
antideslizantes llamado Maxaret.
El motor del Jensen FF era de 8 cilindros
en V con una cilindrada de 6,3 litros con trasmisión automática y una velocidad
máxima de 225 kilómetros por hora. Este automóvil de doble tracción estaba
basado en la berlina C-V8 de la misma marca británica.
Con unas pocas modificaciones en la
carrocería original se montó la nueva tracción en las cuatro ruedas. El
mejoramiento en cuanto a tracción y adherencia eran notables con respecto al
modelo con tracción en solo dos ruedas.
El sistema de frenos Maxaret derivaba de
la aeronáutica impidiendo el bloqueo de las ruedas en frenadas en condiciones
duras. El Jensen FF tenía un valor de 5,249 libras esterlinas en Gran Bretaña,
que significaban 3.673.600 pesos moneda nacional en Argentina, de esa época. La
fotografía fue tomada de la revista Automundo número 93 del 14 de febrero de
1967.
Mauricio
Uldane
Editor
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