jueves, 8 de marzo de 2018

Jensen de doble tracción

El Jensen FF se lanzó al mercado británico, en el año 1967, como la primera berlina de serie con tracción en las cuatro ruedas. Además el automóvil venía equipado con un sistema de frenos antideslizantes llamado Maxaret.


El motor del Jensen FF era de 8 cilindros en V con una cilindrada de 6,3 litros con trasmisión automática y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Este automóvil de doble tracción estaba basado en la berlina C-V8 de la misma marca británica.

Con unas pocas modificaciones en la carrocería original se montó la nueva tracción en las cuatro ruedas. El mejoramiento en cuanto a tracción y adherencia eran notables con respecto al modelo con tracción en solo dos ruedas.

El sistema de frenos Maxaret derivaba de la aeronáutica impidiendo el bloqueo de las ruedas en frenadas en condiciones duras. El Jensen FF tenía un valor de 5,249 libras esterlinas en Gran Bretaña, que significaban 3.673.600 pesos moneda nacional en Argentina, de esa época. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 93 del 14 de febrero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.