jueves, 2 de febrero de 2017

NSU con motor Wankel

Antes de lanzar al mercado alemán su primer automóvil de serie con motor Wankel, la empresa NSU (NeckarSUlm), realizó pruebas montando dicho motor rotativo en un NSU Prinz en el año 1960.

NSU Prinz con motor Wankel del año 1960.


La empresa alemana, que tenía su planta de producción en Neckarsulm, comenzó a realizar pruebas del motor rotativo, o motor de pistón de rotación libre, como decía la noticia de hace 56 años. Este motor desarrollado por Felix Wankel estaba en vías de ser montado en un automóvil de serie.

Eso recién ocurría en el año 1965 y el primer automóvil en llevarlo de serie sería el NSU Spider Wankel. Según la noticia de presentación del motor Wankel podía usar nafta o querosén y consumía 4 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Ahora conocen cuál fue el primer automóvil que llevó un motor Wankel para usarlo como prototipo, antes de que se fabricara en serie en Alemania. La marca sería la misma: NSU. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 2 de diciembre de 1960.

Para los interesados en conocer el primer NSU de serie, un spider, con motor Wankel les dejo la siguiente nota publicada en el año 2014, en el blog de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-primer-auto-con-motor-wankel.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.