El viejo automóvil era de la marca Atalanta que se fabricó entre los años 1937 y 1939 en Gran Bretaña y llevaba un motor Lincoln V12 y se lo ofrecía con una caja Cotal de accionamiento electromagnético en forma opcional. El
ganador fue el siguiente seguidor de Archivo de autos: F62. Lo felicito por la investigación.
Atalanta del año 1939 con motor Lincoln V12. |
La empresa Atalanta
con sede en Staines en Middlesex en Gran Bretaña fabricó una pequeña
serie de autos deportivos entre los años 1937 y 1939 que llevaron la marca de la empresa británica. En un
principio montaron un motor muy
sofisticado de tres válvulas por
cilindro y con sobrealimentación
regulada por el piloto.
Tanta sofisticación complicó las cosas y el motor
fue sustituido por un Lincoln Zephyr
de 12 cilindros en V con una
cilindrada de 4.379 centímetros cúbicos
con un diámetro de cilindros de 68,9
milímetros y una carrera de los pistones de 95 milímetros. En forma opcional se ofrecía un cambio electromagnético Cotal.
Algunos Atalanta participaron de varias competiciones menores dentro de
Gran Bretaña y un prototipo Atalanta de 1.500
centímetros cúbicos fue inscripto en las 24 Horas de Le Mans del año 1938.
El dibujo de Giorgio
Alisi, que nos sirvió de incógnita mensual, fue tomado de la Enciclopedia Salvat del Automóvil
editada en España en el año 1974.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.