domingo, 1 de marzo de 2015

Atalanta, deportivo inglés

El viejo automóvil era de la marca Atalanta que se fabricó entre los años 1937 y 1939 en Gran Bretaña y llevaba un motor Lincoln V12 y se lo ofrecía con una caja Cotal de accionamiento electromagnético en forma opcional. El ganador fue el siguiente seguidor de Archivo de autos: F62. Lo felicito por la investigación.

Atalanta del año 1939 con motor Lincoln V12.


La empresa Atalanta con sede en Staines en Middlesex en Gran Bretaña fabricó una pequeña serie de autos deportivos entre los años 1937 y 1939 que llevaron la marca de la empresa británica. En un principio montaron un motor muy sofisticado de tres válvulas por cilindro y con sobrealimentación regulada por el piloto.

Tanta sofisticación complicó las cosas y el motor fue sustituido por un Lincoln Zephyr de 12 cilindros en V con una cilindrada de 4.379 centímetros cúbicos con un diámetro de cilindros de 68,9 milímetros y una carrera de los pistones de 95 milímetros. En forma opcional se ofrecía un cambio electromagnético Cotal.

Algunos Atalanta participaron de varias competiciones menores dentro de Gran Bretaña y un prototipo Atalanta de 1.500 centímetros cúbicos fue inscripto en las 24 Horas de Le Mans del año 1938.

El dibujo de Giorgio Alisi, que nos sirvió de incógnita mensual, fue tomado de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España en el año 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.