La
empresa checoslovaca Tatra ofrecía
en 1930 el Tatra 23 un ómnibus abierto
con una capacidad de 20 a 25 asientos. Para acceder a las
diferentes plazas había varias puertas laterales.
Tatra 23 ómnibus abierto para unas 25 personas de 1930. |
El
Tatra 23 era movido por un motor de cuatro cilindros en línea de una
cilindrada de 7.480 centímetros cúbicos con una potencia de 65 HP y un consumo de 30 a 40 litros de combustible cada 100 kilómetros
recorridos. Su velocidad máxima era de 55
kilómetros
por hora.
La
ilustración nos muestra un modelo de ómnibus fabricado para la empresa de
viajes ĈEDOK. Nombre que se encuentra pintado en sus
laterales. En la parte posterior del Tatra 23 estaba plegada la lona que servía para proteger a los pasajeros en caso de
lluvia. El chasis era de una estructura tubular central que permitía diferentes
variantes de carrocería para ómnibus. Además tenía suspensión independiente,
con semiejes, en su eje trasero.
La ilustración
pertenece a un folleto con la
historia de los automóviles fabricados por la empresa Tatra.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es
editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado
en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por
una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.