jueves, 30 de enero de 2014

La bañadera de Tatra

La empresa checoslovaca Tatra ofrecía en 1930 el Tatra 23 un ómnibus abierto con una capacidad de 20 a 25 asientos. Para acceder a las diferentes plazas había varias puertas laterales.

Tatra 23 ómnibus abierto para unas 25 personas de 1930.


El Tatra 23 era movido por un motor de cuatro cilindros en línea de una cilindrada de 7.480 centímetros cúbicos con una potencia de 65 HP y un consumo de 30 a 40 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Su velocidad máxima era de 55 kilómetros por hora.

La ilustración nos muestra un modelo de ómnibus fabricado para la empresa de viajes ĈEDOK. Nombre que se encuentra pintado en sus laterales. En la parte posterior del Tatra 23 estaba plegada la lona que servía para proteger a los pasajeros en caso de lluvia. El chasis era de una estructura tubular central que permitía diferentes variantes de carrocería para ómnibus. Además tenía suspensión independiente, con semiejes, en su eje trasero.

La ilustración pertenece a un folleto con la historia de los automóviles fabricados por la empresa Tatra.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



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