jueves, 11 de diciembre de 2025

Renault 4CV exportado en el año 1951

La automotriz francesa Régie Nationale des Usines Renault en el mes de octubre de 1946, en el Salón del Automóvil de París, Francia, presentó el Renault 4CV. La fabricación en serie comenzó en el mes de agosto de 1947.

 

Publicidad publicada en la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1951.

Renault 4CV

 

El martes 16 de enero de 1945 la empresa Société Anonyme des Usines Renault (SAUR) fue nacionalizada por el gobierno francés. El desarrollo de un auto popular, que llevaría la marca Renault, comenzó en la clandestinidad durante la ocupación alemana del territorio francés.

 

El proyecto continuó luego de la nacionalización de la automotriz. La idea era contar con un automóvil para motorizar a Francia. Incluso se pidió la ayuda de Ferdinand Porsche por la experiencia que tenía en el desarrollo del Volkswagen “Kdf” (Kraft durch Freude, Fuerza a través de la Alegría).

 

El número “4” es por los caballos fiscales del sistema tributario francés de la época. Se lo publicitó como “quatre-quatre” (4/4). Ya que tenía cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales. Es así como en España se lo comercializó como Renault 4/4.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad, que es una gentileza de Horacio Baldi, menciona que ya existían 250.000 unidades fabricadas. Además, menciona que se exportaba a varios países del mundo. También está la velocidad máxima, 100 kilómetros por hora.

 

El modelo del aviso gráfico, que fue publicado en la revista Selecciones del Reader’s Digest, corresponde al año 1951. Otro dato del texto publicitario es el consumo de 6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.

 

Consideraciones finales

 

Hace varios años, fue en la Temporada 2012, publiqué una vieja publicidad del Renault 4CV del año 1949. Un modelo que fue un cambio para la marca Renault. Ya que tenía motor trasero. En parte esa disposición mecánica la tomó el Renault Dauphine.

 

El Renault 4CV logró ser un auto popular. Incluso se lo fabricó en Australia, Canadá, España y Japón. Algunas unidades llegaron a Argentina, pero nunca fue un modelo popular en el mercado local.

 

Información adicional

 

Les dejo una nota con un poco de la historia del Renault 4CV que publiqué en la Temporada 2023: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/12/renault-4cv-presentado-en-1946-por.html

 

 

En la siguiente página del blog de Blogger de Archivo de autos podés conocer todos los contenidos exclusivos publicados desde el jueves 1 de mayo de 2025: https://archivodeautos.blogspot.com/p/suscripcion.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #AutoAntiguo, #Renault4CV, #RégieNationaledesUsinesRenault, #año1946, #SalóndeParís, #año1947, #autoutilitario, #motortrasero, #nacionalización, #Francia, #France, #HoracioBaldi, #publicidad, #revista, #SeleccionesdelReadersDigest, #año1951, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.