domingo, 4 de enero de 2015

Lluvia

El fin de semana había sido tórrido. El calor fue insoportable, casi 40 grados en un diciembre que derretía a las personas, y a los autos. La cosa no parecía mejorar el lunes arrancó con casi 30 grados de temperatura al amanecer. Todo presagiaba que el primer día hábil de la semana sería más pesado que tener una vaca a upa.


sábado, 3 de enero de 2015

La Respuestita del Sábado

Las 12 preguntas de los 12 meses


Las 12 respuestas correctas, de las 12 preguntas sobre las notas aparecidas a lo largo del año 2014, en Archivo de autos, el sitio de viejos autos que supimos conseguir eran las siguientes:



1-    Alberto Gómez era un afamado preparador de los Peugeot 403 y 404.
2-    El argentino que estuvo en el Salón de París fue Tulio Crespi.
3-    La camioneta Grumett era la que se importó a Argentina.
4-    El Innocenti 990 SE, italiano, tenía motor Daihatsu japonés.
5-    La casa rodante que flotaba era la Boyita.
6-    El automóvil que viajó de Mendoza a Buenos Aires era un Hupmobile.
7-    Lidia creyó que el autor del relato tenía automóvil, cuando solo tenía una bicicleta estacionada en el lugar.
8-    El Opus 78 era la línea Chevrolet del año 1978.
9-    En la urna verde estaban las cenizas de un gato.
10- El Jeep de San Miguel es rojo y blanco.
11-  El Mini 95 era la versión de carga del famoso Austin Mini.
12- El auto estadounidense que se fabricó en la URSS fue el Ford A.

Transparencias

Una nueva sección llega a los días sábados en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir, donde veremos cómo eran esos automóviles a través de dibujos que nos muestran las entrañas mecánicas. Así semana a semana, durante todo el año 2015, visitaremos las tripas de los automóviles del pasado. Empezaremos con auto de finales del siglo XIX, como para arrancar del principio de los tiempos.

F.I.A.T. modelo 3 1/2 HP del año 1899.

viernes, 2 de enero de 2015

Un camión sueco

Hace muy poco tiempo vimos el camión Scania-Vabis L-75 del año 1962, que era importado por J. Vázquez Iglesias SA, que se convertiría en un concesionario más de la red que tuvo en Argentina la empresa Scania Argentina, radicada en la provincia de Tucumán. Hoy veremos una publicidad del L-75 de aquella época cuando se lo importaba directamente desde Suecia.
 
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1962.

jueves, 1 de enero de 2015

Anuario 2014 de Archivo de autos

Hoy les dejo todos los enlaces de todos los sumarios de todos los meses del año 2014. Una manera de acceder a todas las notas publicadas en el blog de Archivo de autos. Cada uno de los sumarios del mes, que se publica el último día de cada mes, contiene todos los enlaces de las notas publicadas a diario en el blog. Así que esta breve nota se convierte en el índice de todo lo publicado en Archivo de autos durante todo el año 2014.

¡Feliz Año Nuevo y siguen las notas diarias durante todo el año 2015!


El auto de carrera con motor de avión

En 1935 se construyó con el apoyo del conde Carlo Felice Trossi con un motor radial de 16 cilindros refrigerado por aire y que no participó en ninguna carrera. No hubo ganadores este mes.

El auto de carrera Mónaco-Trossi del 1935 con motor de avión.

Un auto alemán legendario: BMW 328

La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke), denominación que tiene desde el año 1917, produjo un automóvil deportivo que se convertiría en legendario por prestaciones y victorias deportivas. Ese automóvil era el BMW 328 presentado en el año 1937.

BMW 328 del año 1937.