La empresa estadounidense Fairchild Hiller fabricó un prototipo de taxi
seguro para la ciudad de Nueva York. Modelo que fue llamado
New York Safety Sedan. Una particularidad que tenía el modelo experimental ESV (Experimental
Safety Vehicle)
era un periscopio en cambio de espejo retrovisor.
martes, 26 de noviembre de 2024
New York Safety Sedan un taxi ESV de Estados Unidos de 1971
lunes, 25 de noviembre de 2024
Los colores de los autos argentinos en el año 1976
Un artículo del diario La
Nación nos lleva al pasado de los colores de los autos que se
fabricaban en Argentina, en noviembre de 1976. Sabemos cuáles son
los colores predominantes en las carrocerías de los modelos ofrecidos,
en el mercado argentino, ahora en pleno siglo XXI. Veamos cuáles
eran casi 50 años en el pasado.
domingo, 24 de noviembre de 2024
Cupé Ford del año 1946 en las playas de Mar de Ajó
Hace pocos días,
en esta misma sección, llamada “Postales del Ayer”, de Archivo
de autos, los lectores pudieron ver una foto familiar de una cupé
Ford del año 1946. Pero en esa imagen la cupé se veía en forma parcial.
Hoy le traiga una foto donde se aprecia completa y de fondo el Mar Argentino.
Volkswagen y su red de talleres autorizados en los años sesenta
Ojear viejas revistas suele
deparar sorpresas, o descubrir curiosidades. Una de ellas fue
encontrarme una publicidad de la empresa Arieu-Fenner S.A.C.I. y F. (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera) que era el
representante exclusivo, para Argentina, de la marca Volkswagen.
La Preguntita del Domingo 543
Llegó la última incógnita
del mes de noviembre de “La Preguntita del Domingo”. La
pregunta es la siguiente:
¿Qué innovación
tecnológica tuvo el vehículo de la fotografía?
La pregunta es clara. No hay
que responder sobre la marca, el modelo, el año de producción, o el país en que
se lo fabricó. Simplemente decir que adelanto técnico montó ese vehículo.
Tienen tiempo de responder hasta el viernes 29 de noviembre a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
sábado, 23 de noviembre de 2024
Postal del Obelisco de Buenos Aires de Edicolor
Un ordenamiento en mi casa
me llevó a encontrar postales a color de la empresa Edicolor. Un
total de 15 postales de la ciudad de Buenos Aires. Entre ellas la
postal del Obelisco que vemos en esta nota de la sección “Postales
del Ayer” de Archivo de autos.
La Respuestita del Sábado 542
Wikov Tipo 35 fabricado en Checoslovaquia en 1931
La respuesta correcta era mencionar que la marca, del viejo automóvil, era Wikov. El ganador de esta semana que termina fue: Juan Carlos Bono.
viernes, 22 de noviembre de 2024
Renault 5 TX fabricado en España por FASA-Renault en 1982
La automotriz española, FASA-Renault (Fabricación de
Automóviles Sociedad Anónima),
presentó el Renault 5 TX a principios del año 1982. Justamente en
la doble publicidad a color vemos el nuevo modelo para el mercado de España.
Publicidad a doble página tomada de la revista Hola del año 1982.
jueves, 21 de noviembre de 2024
Renault Dauphine y el armado de los neumáticos en Francia
La automotriz francesa Régie
Nationale des Usines Renault comenzó a fabricar el Renault Dauphine
en el año 1956. Dicho modelo seguía con el concepto de motor y
tracción trasera del Renault 4 CV. En la curiosa, y vieja,
publicidad vemos cómo se armaban los neumáticos del Dauphine en el año 1957.
Publicidad publicada en la revista Time en el año 1957. |
Automéride 21 noviembre 1980 - La fundación oficial de Volkswagen Argentina
El viernes 21 de noviembre de
1980 se creó, oficialmente, la empresa automotriz Volkswagen Argentina.
Esto se produjo por la compra de Chrysler Fevre Argentina por parte de Volkswagenwerk
AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima).
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979. |
miércoles, 20 de noviembre de 2024
Ford cupé del año 1946 frente al Mar Argentino en Mar de Ajó
Otra foto familiar de
tiempos pasados. Estimo que la foto la tomé en el año 1974. De derecha a
izquierda están mi madre, Rosa María Giménez, mi hermana, María
Alejandra Uldane, y mi padre José Lorenzo Uldane. A sus espaldas una
cupé Ford del año 1946.
martes, 19 de noviembre de 2024
Nash 600 cupé de 1947 en las playas de Mar de Ajó
La vieja fotografía familiar
nos muestra una cupé Nash 600 frente al Mar Argentino, en las
playas de Mar de Ajó. La que está sentada sobre el paragolpes trasero era
mi madre Rosa María Giménez. La foto la tomó mi padre José Lorenzo
Uldane durante el verano del año 1967.
lunes, 18 de noviembre de 2024
Rambler Ambassador 380 de uso presidencial del año 1968
Las dos primeras unidades
del Rambler Ambassador 380, para uso presidencial, fueron
entregadas a principios del año 1968. La revista Autoclub lo
informó en el bimestre agosto-septiembre de 1968. Las unidades fueron
realizadas por la automotriz IKA-Renault.
domingo, 17 de noviembre de 2024
Nulafoc, faro antiencandilante fabricado en los años sesenta
La marca argentina Nulafoc era
de un faro antiencandilante, de luz violeta, que se comercializó
en Argentina. El documento que vemos en esta nota, de la sección “Accesorios
y Algo Más”, lo atestigua. Esos pequeños faros eran conocimos
como “violeteros” en el mercado argentino de los años
sesenta del siglo pasado.
La Preguntita del Domingo 542
La anteúltima pregunta semanal,
del mes de noviembre, de “La Preguntita del Domingo”, es
la siguiente:
¿Qué marca tuvo
este viejo automóvil?
Para algunos participantes no
serán tan difícil responder la incógnita de esta semana. En cambio, otros deberán
investigar para dar con la respuesta correcta. Algo que es la esencia
de estas preguntas semanales desde hace muchos años. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 22 de noviembre a las 20 horas. La respuesta
la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
sábado, 16 de noviembre de 2024
Saladin Armoured Car, una tanqueta militar de Matchbox
La empresa británica Lesney Products
& Co. Ltd. a finales de la década del cincuenta, del siglo
pasado, comenzó a ofrecer en sus catálogos de modelos, de la marca Matchbox,
vehículos militares. La tanqueta Saladin Armoured Car 6x6 fue uno
de esos modelos.
La Respuestita del Sábado 541
El nombre de este pequeño automóvil fue Volugrafo Bimbo 46. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
viernes, 15 de noviembre de 2024
VW 1500 fabricado por Volkswagen Argentina a partir de 1982
La automotriz Volkswagen
Argentina S.A., en el segundo semestre del año 1982, presentó
el VW 1500. Es decir, el Dodge 1500 pero con la marca
Volkswagen. Los modelos presentados fueron el sedán de cuatro puertas
y la rural de cinco puertas. La vieja publicidad es parte de la campaña
gráfica del mencionado año.
jueves, 14 de noviembre de 2024
Wolseley Four-Fortyfour y Six-Ninety comercializados en Suiza
La marca británica Wolseley
se importó a Suiza, tal como veremos en esta nota de la
sección “Auto Antiguo”. Los modelos comercializados eran los Wolseley
4/44 (Four-Fortyfour) y Wolseley
6/90 (Six-Ninety) en
el año 1956.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
Eniak Durango 1000 1987-1990
La empresa Eniak S.A. durante el
segundo semestre del año 1987 presentó una nueva camioneta liviana:
la Eniak Durango 1000. A diferencia de la Eniak Durango 4x4,
presentada en el año 1986, era de tracción simple en el eje
trasero. Si bien usaba un motor Dodge/Volkswagen, como la versión de doble
tracción, era de menor cilindrada, que correspondía al VW 1500.
Ya que los motores, como las carrocerías, eran provistas por la
automotriz Volkswagen Argentina. El diseño de esta camioneta liviana
estuvo a cargo de Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi, quienes rediseñaron
el frente, el tablero y los paragolpes. Ya que la Durango
1000 estaba pensada como una camioneta de uso urbano, a diferencia de la
Durango 4x4. El equipamiento de serie constaba de calefactor, traba interna de capot, radio
AM/FM, tablero antirreflejo, cinturones de seguridad combinados
y tapa del tanque de combustible con cerradura. Los opcionales eran: la caja
de quinta, el equipo de aire acondicionado, la radio AM/FM con pasacasete
autoreverse, barra antivuelco y alfombra bouclé. Se
fabricaron unas 175 unidades entre los años 1987 y 1990.