Aquellos
que tuvimos la suerte de ser parte, y de asistir, el domingo 10 de abril
pasado, a la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, vimos cómo se reencontraron
los fierreros argentinos, amantes de los autos de producción nacional.
Aquellos
que tuvimos la suerte de ser parte, y de asistir, el domingo 10 de abril
pasado, a la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, vimos cómo se reencontraron
los fierreros argentinos, amantes de los autos de producción nacional.
“El que busca encuentra”, podría haber sido el título de esta nota, que les mostrará a
los lectores de Archivo de autos, las rarezas de la 11ª
edición de Expo Auto Argentino, que se realizó el domingo 10 de abril
en el predio de Francisco Álvarez, partido de Moreno, de la
provincia de Buenos Aires.
La
siguiente nota les mostrará, a los lectores de Archivo de autos, todos los
premios que se otorgaron en la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022,
como los trofeos que se entregaron a cada ganador, el domingo 10 de abril.
Rambler Ambassador 380 Cross Country |
Llegó
el año 2022 y luego de la pandemia, que supimos conseguir, se
pudo realizar la undécima edición de Expo Auto Argentino, luego de estar
suspendida en los años 2020 y 2021. En la siguiente nota podrán conocer una
crónica de lo sucedido en la jornada del domingo 10 de abril.
La
muestra anual, Expo Auto Argentino, realiza en cada edición algún
aniversario de los autos argentinos que se fabricaron en nuestro país. En
la undécima edición, realizada ayer domingo 10 de abril, hubo tres
celebraciones: los autos compactos, el Fiat 125 y la cupé Renault
Fuego.
Hoy,
a las 10 horas, se abrirá el predio ubicado en José Miró y Ruta Provincial
7, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno,
en la provincia de Buenos Aires, justo al lado del Campo “La Tradición”.
Mañana,
domingo 10 de abril, llega la undécima edición de Expo Auto Argentino
2022, luego de estar suspendida dos años por la pandemia que nos dejó
Don Covid. La muestra anual se realizará en el predio ubicado en José Miró
y Ruta Provincial 7 de la localidad de Francisco Álvarez, partido de
Moreno en la provincia de Buenos Aires.
La respuesta correcta era mencionar que el frente correspondía a un Buick Riviera. Los ganadores de esta semana fueron: Omar Gustavo Vázquez y Luis Trucco.
El Mercury Cougar fue un automóvil que me
impactó en mi niñez. No recuerdo con exactitud si primero lo conocí a
través de mis Matchbox de la infancia, o en alguna revista especializada.
Me inclino por lo primero, así fue como conocí a muchos autos cuando era chico.
Mañana,
sábado 9, el “Garaje Miniatura”, le abre las puertas a una
comparación de dos Matchbox de mi infancia. Una comparación entre las dos
series, de diferente escala, que vendía la empresa británica Lesney Products
& Co. Ltd.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Lo
más curioso de esta publicidad es
que se habla de un automóvil francés,
que no está en la fotografía, y solo aparece en un pequeño dibujo.
Aunque en la vieja imagen de la Plaza de
la Concordia se aprecian muchos Renault en diferentes versiones y años.
Aunque se ven otros autos franceses.
La
nota de mañana, viernes 8, de la sección “Publicidad Extranjera”,
nos mostrará una vieja publicidad de un automóvil utilitario europeo. Un
modelo que se fabricó bajo licencia en nuestro país, y que se exportaba
a distintos mercados desde su país de origen.
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La marca Oldsmobile siempre nos remite, al menos en Argentina, a automóviles grandes y de lujo. De hecho, Archivo de autos tiene como imagen en su perfil, en varios sitios, a un Oldsmobile del año 1957 donde el Golden Rocket integraba su gama de autos grandes. Pero cuántos argentinos saben que se comercializaron camiones, en el país, con la marca Oldsmobile.
Publicidad publicada en la revista La Ingeniería en el año 1936. |
Mañana,
jueves 7, en la nota de la sección “Camión Antiguo”,
veremos una vieja publicidad de un camión que se comercializó en Argentina.
Lo cual sucedió a mediados de la década del treinta del siglo pasado.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El Rambler Ambassador 990 se comenzó a fabricar en Argentina, de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el año 1963. Pero, no con un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento parecía enterizo, pero con los respaldos y cojines separados.
Para los lectores
interesados en conocer la gama completa de los Rambler del año 1963, fabricados
en Estados Unidos, les dejo el enlace con una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html
También les dejo la ficha técnica de la Rambler Ambassador V-8 990 Cross Country del año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-cross.html
La
nota de mañana, miércoles 6, de la sección “Ficha Técnica
Extranjera” nos traerá los datos de un modelo de lujo de Estados
Unidos. Una marca, y modelo, que supimos conocer en Argentina, pero no
con la motorización de la ficha técnica.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
American Motors Corporation (AMC) lanzó al mercado estadounidense, en
el año 1979, un automóvil con doble tracción permanente, el Eagle. En aquellos años varias empresas
del mundo comenzaron a ofrecer sus modelos con doble tracción permanente,
incluso en autos deportivos.
El Eagle de 1980 mostrando cómo era el sistema
de tracción doble permanente.
Mañana,
martes 5, en la nota de la sección “Auto Extranjero”, los lectores
de Archivo de autos podrán conocer un particular automóvil de tracción integral.
En realidad, una gama completa de modelos que contaron con doble
tracción en la década del ochenta.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El número 24 de la revista digital Autohistoria, del mes de abril de 2017, me hizo recordar un material que tenía guardado en mi archivo personal. “El que guarda siempre tiene”, solía decir mi madre. Y así es. La nota de Esteban de León, editor de Camión Argentino, sobre un micrómnibus de la empresa LGP (Lo Giudice-Pace) del año 1984, me motivó a buscar un prototipo de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) del año 1975.
La
nota de mañana, lunes 4, de la sección “Camión Argentino”,
nos hará conocer un vehículo de transporte público. El cual fue un
prototipo de una automotriz argentina, a mediados de la década del setenta
del siglo pasado.
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario