jueves, 21 de noviembre de 2019

Peugeot 201 de 1929

La empresa Société des Automobiles Peugeot presenta en el Salón de París, Francia, en el año 1929 su nuevo modelo: el Peugeot 201. Este nuevo modelo marcaría el comienzo del fin de la producción artesanal de la marca francesa y el inicio de su etapa de fabricación en serie. El Peugeot 201 además fue el primero de los automóviles modernos de la marca del león.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 21 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará parte de la historia de un automóvil europeo de una marca del siglo XIX, que marcó un quiebre en la producción en esta empresa. Un auto que fue el inicio de la producción seriada de la marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Volkswagen Kombi 1981-1990

La Volkswagen Kombi se produjo a partir de septiembre de 1981 hasta el año 1990, durante ese lapso se produjeron 1.887 unidades, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). La Kombi, aunque en los listados de la mencionada asociación se la denominaba Microbús, junto con la Pick-up y el Furgón, se fabricaron en la planta de Monte Chingolo, de la empresa Volkswagen Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La capacidad de transporte era de 9 personas en tres hileras de asientos. Este modelo siempre tuvo las puertas de acceso, a la parte trasera, del lado derecho. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros. Estas Kombi tenían algunas diferencias con las primeras unidades que se importaron desde Brasil. La más notoria eran los paragolpes con punteras plásticas. Si bien la producción de la Kombi, junto con las otras dos versiones, arrancó en el año 1981, la presentación de la línea de utilitarios se hizo oficialmente en enero de 1982. Los lectores interesados pueden leer la nota del año 2015, con los tres modelos de utilitarios Volkswagen Argentina: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/utilitarios-volkswagen-de-argentina.html

martes, 19 de noviembre de 2019

Mañana, miércoles 20 de noviembre

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un utilitario, de origen, inicialmente europeo, que nos llegó de un país vecino. Un utilitario que integró una gama de tres modelos de vehículos de carga y transporte de pasajeros.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Renault 5, otro importado a Argentina

Renault Argentina fue una de las automotrices radicadas en el país que se convirtió en importador, además de fabricante de vehículos. Así fue como importó desde Francia varios de los modelos que producía. Entre esos automóviles estaba el Renault 5. Conozcamos algunas de sus características en esta nota de la sección “Auto Extranjero”.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Mañana, martes 19 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá información sobre un automóvil que se importó, en la década del ochenta, a nuestro país. Un modelo muy conocido en otras partes del mundo que llegó Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Neoplan Skyliner de Cametal

La empresa argentina de carrocerías Cametal (CArrocerías METÁLicas) obtuvo la licencia, de la empresa alemana Gottlob Auwärter GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) & Co. KG (Kommanditgesellschaft, sociedad comanditaria), para fabricar los ómnibus de la marca Neoplan. Conoceremos un poco del Neoplan Skyliner 128/4 que operaba en el año 1981.

domingo, 17 de noviembre de 2019

Mañana, lunes 18 de noviembre

La nota, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá información sobre un ómnibus que se fabricó en Argentina bajo licencia. Licencia que tuvo una carrocera reconocida del país. Un ómnibus de avanzada en su momento de aparición en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 325

La tercera incógnita semanal, con la temática mensual “colas de viejos autos” será la siguiente:


¿Qué marca y modelo de vehículo tuvo esta parte trasera?

Para algunos participantes puede ser conocida esta cola, para otros puede ser confuso y para algunos más es la primera vez que ven este vehículo. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 22 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Los vehículos importados por GMODC

La empresa General Motors Argentina cesa su producción de vehículos en septiembre de 1978 y deja el país. Al año siguiente GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) Argentina SA se constituye en representante e importadora de los vehículos, de las distintas marcas de General Motors Corporation. Esta nota tratará de contar qué marcas, y modelos, se importaron a partir de 1979.

Publicidad publicada en el diario Clarín el 7 de septiembre de 1979.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Mañana, domingo 17 de noviembre

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará de los modelos de vehículos que importó GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) a Argentina. Además llega la tercera incógnita semanal de “La Preguntita del Domingo” con la temática mensual “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 324

Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato de 1966


La respuesta correcta era mencionar que la cola del viejo automóvil correspondía a un Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato. No hubo ganadores esta semana, porque nadie respondió a la incógnita semanal.
 
Parte trasera del Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato (SZ) del año 1966.

Camiones frontales Ford de Matchbox King Size

Hemos estando viendo, en las notas sabatinas del “Garaje Miniatura”, los camiones frontales de la marca Dodge y Ford. En este caso veremos dos piezas del catálogo de Matchbox de la serie King Size. Dos camiones Ford series D, así se los conoció en la vida real, con sendos semirremolques. Uno con una topadora Case y el otro con tres tractores Ford.

viernes, 15 de noviembre de 2019

Mañana, sábado 16 de noviembre

El “Garaje Miniatura” abrirá sus puertas, mañana sábado, para que los lectores de Archivo de autos puedan apreciar a dos camiones frontales Ford, con semirremolque, de los amados Matchbox King Size. Seguidamente la solución a la segunda incógnita de la temática “colas de viejos autos” de “La Preguntita del Domingo 324”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Chango, camión liviano

El Chango, fabricado en la provincia de La Rioja, fue un camión liviano rústico de uso rural. Al menos a eso apuntaba la vieja publicidad que veremos en esta nota. Su motor diésel era de la marca Deutz.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1990.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Mañana, viernes 15 de noviembre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará un camión liviano de construcción rústica. Un modelo que apareció en el mercado argentino en la década del noventa con motorización diésel.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Packard 740 Touring de 1930

Los que tuvieron la suerte de poder asistir a AutoClásica 2019 habrá conocido al Packard 740 Touring, del año 1930, que exhibió en su stand la empresa cordobesa Clásicos y Especiales. Ese viejo automóvil congregó la atención de mucho público, en especial el día domingo 13 de octubre.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mañana, jueves 14 de noviembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará, y contará, algo sobre un viejo automóvil de los años treinta. Una marca de prestigio en su país de origen. Una de las tres más lujosas que hubo y que hoy no existe.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Volkswagen Golf Syncro 1986

El Volkswagen Golf Syncro, de tracción integral permanente, fue presentado en septiembre de 1985 en el Salón de Frankfurt, Alemania. Fueron varias las marcas, y modelos, europeos que adoptaron la tracción integral permanente. Claro que no era considerado un todo terreno. Pero al tener tracción integral mejoraba el manejo y la estabilidad en caminos nevados o en malas condiciones. Pero que sin querer superar obstáculos, ya que tan solo tenía 13 centímetros de despeje. Según las pruebas que le hicieron en la revista italiana Autoruote 4x4 la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 12 segundos y podía alcanzar los 178 kilómetros por hora. El consumo urbano era un poco más de 10 kilómetros por litro de combustible. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora se podían recorrer 16 kilómetros por litro y a 120 kilómetros por hora, 12 kilómetros por litro. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros. El sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 65 amperes y una batería de 45 amperes por hora.

martes, 12 de noviembre de 2019

Mañana, miércoles 13 de noviembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá las características técnicas de un automóvil europeo de tracción integral. Uno de los tantos automóviles que llevaron este tipo de tracción en la década del ochenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo