sábado, 16 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 324

Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato de 1966


La respuesta correcta era mencionar que la cola del viejo automóvil correspondía a un Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato. No hubo ganadores esta semana, porque nadie respondió a la incógnita semanal.
 
Parte trasera del Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato (SZ) del año 1966.

En la última edición de AutoClásica, la 19ª para ser exactos, se conmemoraron los 100 años del nacimiento de la carrocera Zagato. En un stand sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se exhibieron cuatro modelos de la marca italiana Alfa Romeo carrozados por Zagato.

Uno de ellos fue el Alfa Romeo 2600 Sprint del año 1966, que ganó el premio al Diseño Gustavo Fosco. Algunos lo confundieron con el Aston Martin DB 6, eso porque se le parece y por ser contemporáneo en diseño. Los visitantes a AutoClásica 2019 pudieron verlo al lado de un Alfa Romero SZ del año 1961, con un diseño diferente y más redondeado.

La fotografía de la cola del Alfa Romeo 2600 Sprint, carrozado por Zagato, la tomé el domingo 13 de octubre de 2019 en el stand dedicado a homenajear los 100 años del carrocero italiano, en AutoClásica. El stand estaba casi en la esquina con el camino que lleva al sector de premiación en el Hipódromo de San Isidro.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AlfaRomeo2600Sprint, #Zagato, #colasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.