domingo, 18 de marzo de 2018
La Preguntita del Domingo 251
Otro tablero del pasado será la incógnita
semanal a develar y la pregunta es la siguiente:
¿De qué
automóvil es este tablero?
Como siempre pasa en Archivo de autos
habrá seguidores que sepan enseguida a qué auto corresponde este tablero. Otros
tendrán dudas, otros no lo conocerán y otros se podrán a investigar para dar
con la respuesta. En definitiva esto último es a lo que apunta esta sección
dominguera. Más que a ganar, o responder primero, es a ampliar los
conocimientos. Otra vez les recomiendo leer atentamente las reglas del juego
para no tener inconvenientes. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 23 de marzo a las 20 horas.
Envíen sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
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de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Un auto que no quería arrancar
Hacía varios días que
intentábamos, con Beto, arrancar el Kaiser Carabela del año 1958 de los
primeros que se fabricaron. Lo había encontrado en un garaje casi olvidado.
Después de 45 años de estar sin funcionar tratábamos de ponerlo en marcha. “El
Bote” como lo bautizó mi amigo Beto, mi mecánico de cabecera.
Mauricio
Uldane
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sábado, 17 de marzo de 2018
Camión Ford con tractores
Creo que este camión Ford con
semirremolque y tres tractores, también, de la marca Ford era la pieza más cara
de los Matchbox King Size que mis padres me compraron. Tanto que recuerdo la
advertencia: “Ni pienses que te vamos a comprar el tractor chico”. Esto porque
el tractor Ford era la pieza número 39 de la escala 1:64 de los Matchbox. Cosa
que consta debajo de cada uno de los tractores.
Mauricio
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Matchbox,
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semirremolque,
tractor
viernes, 16 de marzo de 2018
Rastrojero de 1964
La empresa estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas), en el año 1964, comienza a ofrecer una nueva
versión del Rastrojero Diesel: NP 66. Tenía varias mejoras con respecto al
modelo que se venía fabricando desde el año 1954.
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DINFIA,
NP 66,
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Rastrojero Diesel
jueves, 15 de marzo de 2018
Franklin refrigerado a aire
La empresa Franklin
Manufacturing Company comenzó a producir automóviles con motores refrigerados
por aire en el año 1902. Pero antes su fundador Herbert Henry Franklin había
fabricado carros y trineos, luego fue editor de un periódico hasta llegar a producir
fósforos.
Mauricio
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John Wilkinson,
refrigerado por aire,
revolviendo el archivo,
Uruguay
miércoles, 14 de marzo de 2018
La ficha técnica del VESA 6RM
La empresa VESA
(Vehículos Especiales SA) proyectó
un prototipo de vehículo anfibio para uso en zonas rurales. Para el
desarrollo usaron un motor Renault 6, al igual que la caja
de velocidades y las suspensiones.
Lo sobresaliente era que tenía 6 ruedas motrices. Además de tener una carrocería de PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio).
Mauricio
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martes, 13 de marzo de 2018
Los Rambler del año 1963
En esta nota del archivo se puede conocer
cómo era la línea de los Rambler del año 1963, fabricados por la empresa American
Motors Corporation (AMC) en Estados Unidos. Algunos modelos fueron similares a
los producidos localmente por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), con la
diferencia de la motorización y demás acabados, u opcionales.
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770,
880,
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Cross Country,
Estados Unidos,
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Rambler Classic Six,
revolviendo el archivo
lunes, 12 de marzo de 2018
Los utilitarios de Volkswagen
Volkswagen Argentina comenzó
a importar los Utilitarios Kombi, Furgón y Pick-up desde Brasil ni bien comenzó
a operar en Argentina en el año 1980. Al año siguiente comenzó a producir los
primeros modelos con vista a su lanzamiento en el año 1982. Así para los
primeros meses de ese año presentó al mercado argentino la línea de
Utilitarios.
Mauricio
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domingo, 11 de marzo de 2018
La Preguntita del Domingo 250
Otro tablero del pasado llega a este mes
de marzo y deberán responder lo siguiente:
¿Qué automóvil
llevó este curioso tablero?
Tal vez los lectores de Archivo de autos
conozcan este tablero, o tal vez no todos sepan de qué automóvil es. Seguimos
con la temática “tableros” durante
todo este mes. Las respuestas las pueden dejar hasta el día viernes 16 de marzo a las 20 horas. La
respuesta la pueden mandar al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
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La suspensión delantera independiente
Hoy en pleno siglo XXI no concebiríamos
un automóvil sin suspensión independiente en el eje delantero. Sin embargo
durante muchas décadas los automóviles tuvieron ejes rígidos con elásticos en
sus trenes delanteros. Aunque la suspensión delantera independiente es mucho
más vieja de lo podemos imaginar.
sábado, 10 de marzo de 2018
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