Los automóviles fabricados en Argentina
no siempre trajeron un instrumental completo en sus tableros. En muchos modelos
la información era escasa y solo se disponía de velocímetro, indicador de nivel
de combustible y medidor de temperatura del agua del radiador. Pero gracias a
varias empresas locales se podía agregar instrumental más completo.
domingo, 17 de septiembre de 2017
La Preguntita del Domingo 230
Llega la tercera incógnita del mes de
septiembre con la temática “trompas de
autos del pasado”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca,
modelo y versión tuvo este automóvil?
La pregunta es sobre el automóvil de la fotografía
y muchos seguidores tendrán la respuesta asegurada. Otros participantes no
estarán seguros, o deberán investigar un poco para resolver esta incógnita, fin
que tienen estas preguntas semanales. El día y la hora límite para responder es
el viernes 22 de septiembre a las 20
horas.
Mauricio
Uldane
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La marca F.N. y su historia
La empresa belga Fabrique Nationale
d’Armes de Guerre fue la que produjo los automóviles con la marca F.N. En una
nota, publicada el domingo 1 de noviembre de 2015, en el blog de Archivo de
autos, se cuenta parte de la historia de esta marca belga.
Mauricio
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un poco de historia
sábado, 16 de septiembre de 2017
Tacómetro Comind
En los años sesenta tener en el tablero
de nuestro automóvil un tacómetro, o un cuentavueltas, era algo raro. Menos aún
en los tableros de serie. Tanto que el primer automóvil que lo trajo, de los
producidos en Argentina, fue el Isard 1204. Pero eso se podía solucionar con
los tacómetros electrónicos Comind.
El tráiler de caballos
Otro de los tráilers de los Matchbox de
mi infancia. En este caso para transportar dos caballos. Se podría decir que
era posible encontrarse algo, muy parecido, en alguna ruta de Argentina. Claro
que, la versión nacional, sin ese techo vidriado y lo más probable que no
tuviera nada encima de los caballos.
viernes, 15 de septiembre de 2017
Auxilios de doble tracción
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Viejas noticias
El Renault 4 visto como living
La creación de los publicitarios
argentinos comparó al Renault 4L con un living. En esta vieja publicidad de la
empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) se lo puede ver. Además se nota
claramente el desfasaje de las ruedas traseras, producto de las diferentes
distancias entre ejes de cada lado. Hace pocas semanas vimos, en esta misma
sección “Publicidad”, otra pieza
gráfica que hacía alusión a esta particularidad.
Mauricio
Uldane
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jueves, 14 de septiembre de 2017
El Gold Submarine de Miller
Harry Armenius Miller fabricó un
automóvil muy especial para el corredor Barney Oldfield en el año 1917. Se lo
bautizó Gold Submarine (Submarino de Oro) por el color de su carrocería. En la
nota, publicada el viernes 1 de febrero de 2013, podrán conocer parte de la
historiad de este particular automóvil de carrera y de récord.
Mauricio
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Trivia
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Puelche Iguana del año 1973
El Puelche Iguana fue un desarrollo
argentino sobre la base del Renault 6 que no llegó a concretarse en la
producción. En una vieja nota de la sección “Ficha
técnica”, publicada el miércoles 31 de diciembre de 2014, pueden conocer
sus características técnicas.
Mauricio
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martes, 12 de septiembre de 2017
SAAB 95 y 96
La empresa SAAB (Svenska Aeroplan
Aktiebolaget) produjo un automóvil con motor de 2 tiempos. Se comercializó en
el año 1966 con los modelos 95 y 96. En una nota de archivo, publicada el
martes 9 de diciembre de 2014 en la sección “Auto
extranjero”, podrán conocer mejor este automóvil sueco.
Mauricio
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lunes, 11 de septiembre de 2017
Ford Sierra en su versión argentina
El Ford Sierra, fabricado por Ford Motor
Argentina, fue el reemplazo del Ford Taunus tal como ocurrió en Alemania, su
país de origen. En la vieja nota, publicada, el lunes 9 de junio de 2014 en la
sección “Auto argentino”, conocerán
esta primera versión lanzada en el año 1984.
Mauricio
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domingo, 10 de septiembre de 2017
La Preguntita del Domingo 229
Seguimos con la temática “trompas de autos del pasado”, que
estará vigente durante todo el mes de septiembre. En este caso la pregunta es
la siguiente:
¿Qué marca y
modelo llevó esta trompa con dobles faros verticales?
Muchos conocerán la respuesta, como
siempre pasa en estas incógnitas semanales. Otros no tendrán a mano la
respuesta y deberán investigar un poco. El tiempo límite para dar su respuesta es
el viernes 15 de septiembre a las 20
horas. La respuesta la envían, como siempre, a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
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El origen de Auto Union
La nota histórica nos cuenta de cómo
nació el emblema de los 4 anillos entrelazados, y que significa cada uno de
ellos. Además de relatarnos parte de la historia de esta marca alemana, que en
realidad era un consorcio. La nota histórica fue publicada el domingo 4 de mayo
de 2014 en la sección “Un poco de
historia”.
Mauricio
Uldane
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