jueves, 14 de septiembre de 2017

La producción del Toyota Corona

La empresa Toyota Motor Sales Co., de Japón, informó en el primer semestre del año 1982, que su modelo Corona había alcanzado los 5.000.000 de unidades producidas. Era un récord interno de la marca Toyota, solo superado por el modelo Corolla.


El Toyota Corona se fabricaba en las versiones sedan, liftback, techo duro y rural. Estaba definido como una automóvil familiar de alta calidad y digno de confianza para su época. Su producción había comenzado en el año 1957 y se exportaba a varios países en el mundo.

Las distintas versiones que se producían del Corona satisfacían las demandas de millones de personas, incluyendo los avances tecnológicos. Se pensaba seguir fabricandolo dada la demanda del modelo. La fotografía fue tomada de la revista Su Auto número 26 del mes de abril de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.